Tips para cuidar los pinceles y brochas de maquillaje


Casi todas las mujeres siempre estamos preocupándonos de cómo debemos maquillarnos, y aprendiendo día a día nuevos trucos para estar realmente espléndidas, pero lo que no tenemos presente es que cuidar los utensilios para maquillarnos, son un paso muy importante para que al momento de utilizarnos puedan brindarnos los resultados que pretendemos. 

El uso cotidiano de las brochas, pinceles y aplicadores, ya sea para sombras o labios, a medida que pasa el tiempo se deterioran, y los pelos del pincel comienzan a abrirse, o a salirse, por eso tener ciertos cuidados al momento de guardarlos, resulta fundamental, sobre todo, limpiarlos para que se conserven mucho más en el tiempo, además hay que destacar que las cerdas con el uso diario van absorbiendo restos de polvo, y cosméticos que no solamente desgastan los utensilios, sino que también pueden arruinar un maquillaje perfecto y hasta causarnos algún tipo de alergia en la piel. 

Para limpiar aquellos utensilios de pelo sintético que utilizamos diariamente, lo más recomendable es asearlos con un producto que remueva bien los restos de grasa, en éste caso puede utilizar el lavavajillas o detergente, teniendo la precaución de enjuagar cuidadosamente con abundante agua, para no dejar restos del mismo que luego puedan provocar trastornos en la dermis. 

En cuanto aquellos pinceles y brochas de pelo natural, se los puede limpiar con un champú suave, el mismo que usas para lavar tu pelo, prefiere aquellos champús neutros y que no contengan aroma, enjuagas con abundante agua tibia, y si gustas de cuidarlos más aún, puedes aplicar durante unos minutos crema de enjuague, o alguna mascarilla capilar. Esto permitirá que el pelo de los pinceles y brochas se mantengan siempre suaves y no lastimen la piel, además de estar limpios y listos para ser utilizados. 

Un truco para secarlos, es colocar todos los pinceles y brochas, sobre una pequeña toalla, para que absorba los restos de agua, hasta que los mismos se sequen. Estos procedimientos los puedes realizar una vez al mes, o cada 20 días, y recuerda jamás dejar escurriendo un pincel dentro de un vaso, con las cerdas hacia abajo, ya que de ésta manera se deforman, se abren las cerdas y su vida útil es mucho menor. 

Fuente:http://www.quebelleza.com/4524/tips-para-cuidar-pinceles-brochas-maquillaje/