Trucos de maquillaje si usas gafas o anteojos

El uso de gafas puede alterar la forma en la que se ven tus ojos, por ello aprende a maquillarte debidamente para que tus ojos luzcan igual de bonitos, a pesar de los cristales.


 Si padeces de hipermetropía, la lente hará que tus ojos parezcan más grandes. Para que no queden exagerados, maquilla tus ojos con colores oscuros y sombras mate. Lo ideal es que los perfiles con lápiz negro, pero con suma prolijidad. Evita las sombras nacaradas y los tonos demasiado claros.

Si en cambios usas gafas para la miopía, tus ojos parecerán más pequeños. Con un eyeliner gris o marrón no el negro traza una fina línea en los párpados inferior y superior, bien pegada al nacimiento de las pestañas. En el ángulo externo, une las líneas y sigue un poco más hacia arriba, para agrandar la mirada. Opta por sombras luminosas y con algo de brillo. Un punto de lápiz blanco en el lagrimal, acentuará tus ojos.

Las sombras ideales son la de la gama de los beiges. Aplica sombra clara en todo el párpado móvil, y luego elige una más oscura en la mitad del párpado superior, marcando la profundidad y difuminando hacia las sienes y hacia arriba para abrir la mirada. El rizador de pestañas será de gran ayuda, como así también corrector de ojera e iluminador en el párpado inferior.

Vía: Hoy Mujer