Cuidado con las pastillas falsas para adelgazar

Uno de los caminos más insensatos y peligrosos que puede seguirse a la hora de buscar bajar de peso es el de consumir diferentes fármacos para adelgazar, sin prescripción. La comunidad médica advierte sobre el creciente mercado de medicamentos falsos que circula por Europa y el mundo.


En efecto, Internet es un medio excelente para conseguir medicamentos sin prescripción, y por ello muchas organizaciones criminales se encargan de falsificar y luego comercializar online los medicamentos, imitando productos conocidos de laboratorios prestigiosos.

La marcas más conocidas son de las más falsificadas. Claramente, consumir estos medicamentos sin conocer a ciencia cierta su origen puede traer riesgos fatales para la salud.

"No hay pastillas falsificadas buenas. Las hacen en condiciones por debajo de los estándares, contienen impurezas que no conocemos. El hecho de que contengan algún ingrediente activo no las hace buenas", explicó Mick Deats, funcionario de la agencia regulatoria británica para los productos médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).

Fuente: Noticias MSN