Consejos para reconocer un cosmético contaminado


Así como los usuarios se detienen a mirar la fecha de vencimiento de los alimentos antes de comprarlos, lo mismo debería ocurrir cuando se adquiere un maquillaje determinado. 

 “Es un ejercicio que las mujeres no están acostumbradas a hacer, pero que hay que tener muy en cuenta para evitar inconvenientes”, sostiene la dermatóloga argentina Roxana Valverde. En los últimos tiempos, se dio a conocer la información de que varias compañías cosméticas de renombre estaban involucradas en su contaminación. 

 “Hoy, más que antes, las mujeres debemos estar atentas a la información a la que se tiene acceso ya que es la salud la que está en juego”, expresa la especialista. Por eso aquí te presentamos algunos tips para reconocer si el maquillaje está contaminado, como por ejemplo si el producto cambia de color, provoca algún tipo de alergia que antes no producía o la capa superior del producto se ha tornado líquida, se debe desecharlo rápidamente. Duración de los productos varía de acuerdo con su tipología. Los lápices labiales duran aproximadamente dos años, las máscaras de belleza, seis meses; las sombras en polvo, entre tres y cinco años, y los delineadores, seis meses. 

 Valverde sostiene que la conservación es fundamental para que los cosméticos no se dañen.“Hay que cubrirlos siempre muy bien después de su uso ya que son muy sensibles y el contacto con el medio ambiente los puede alterar”.. Mantenerlos en un sitio seco es también otra de las conductas que se deben tener en cuenta a la hora de resguardarlos del deterioro. 

Fuente:http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=31364