Alimentos no prohibidos en las dietas

Si necesitas perder peso o bien ya lo has hecho y te interesa mantener el peso, seguramente llevarás una alimentación balanceada y baja en calorías.



No obstante, algunos falsos mitos sobre las dietas han "demonizado" a algunos alimentos, que lejos de romper nuestra buena conducta alimentaria, nos aportan nutrientes saludables sin atentar contra la silueta.

Así que este post no es sobre los alimentos "prohibidos" en la dieta de los que siempre se habla sino sobre aquellos que son "no prohibidos" y podemos comer.

El aguacate es el primero de la lista, ya que tiene grasas pero saludables, monoinsaturada, además de fibras, vitaminas y minerales. Por ello, ayuda a mantener en buen estado las hormonas que ayudan a perder peso.

El huevo duro también tiene grasas, pero de las buenas que ayudan a las hormonas de perder peso, y otorga mucha saciedad con unas pocas calorías.

Los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, castañas y demás) tienen altísimo contenido de vitaminas, minerales, proteínas y fibras. Ayudan a perder grasa y regular el apetito. Es ideal comer un puñado media hora antes de las comidas.

La carne roja, consumida en forma moderada y en cortes magros, tiene ácido linoleico conjugado que ayuda a quemar grasa y a construir la masa muscular. Procura que sea de ganado alimentado de pasto (no de granos) y sin inyecciones de hormonas.