Cuidados del cabello castaño

El castaño Es el color más habitual de cabello, y ya sea natural o teñido, este tipo de pelo necesita sus cuidados específicos.



Así como una cabellera castaña puede ser intensa y brillante, también puede lucir opaca con facilidad. Sigue leyendo para conocer los secretos del cuidado del cabello castaño.

Las primeras canas es un problema para los pelos castaños, dado que se notan. Existen varias soluciones posibles para contrarrestarlas, entre ellas, una buena opción es la henna, que da muchísimo brillo y un reflejo que va del chocolate al cobrizo. Con ella, las canas parecerán mechas más claras.
También puedes probar con los tintes tono sobre tono, excelentes para que esas primeras canas pasen desapercibidas.

No alteran el color natural, sino que sólo le dan más intensidad. Además, se evita el efecto raíz al ser del mismo tono que la base.

Dado que muchas mujeres naturalmente castañas deciden intensificar e iluminar sus cabelleras, las mechas son habituales entre ellas. El cabello teñido o con mechas (especialmente si es muy fino) necesita más mimos que nunca, pues tiende a deshidratarse. Se convierten en aliados indispensables los champús y acondicionadores especiales para pelo teñido, y es conveniente usar mascarillas con frecuencia y no abusar del secador.

Las mechas demasiado rubias no quedan bien, pues son demasiado contrastantes. Mejor, optar por un color caramelo o tofee, que quedará más sutil y aportará esa luminosidad extra que buscas. También quedarán hermosos reflejos de tinte tendiente al cobrizo.

Fuente: Hola