10 tips para eliminar el acné en adultos




Las molestas imperfecciones de la piel como granos y espinillas pueden arruinar el día más especial de tu vida, no importa si estás pasando por la adolescencia o ya eres un adulto. Por ello, es importante que tengas unos buenos hábitos de higiene para eliminar el acné, como los que Salud180.com te da a continuación:

 1.- Mantén tú cara limpia: Independientemente de que tengas acné o no, es importante lavarse la cara todos los días. Esto eliminará las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Use agua tibia y un jabón facial suave; no frotes, mejor haz movimientos circulares suaves; enjuaga bien y seca con una toalla facial. Si tienes barros abiertos o con “punto blanco”, pon la toalla que acabas de usar en la ropa sucia, porque las bacterias se quedan en la toalla y al volverla a usar continúas contaminando la zona. 

 2.- Hidrata tu piel: Muchos productos para eliminar el acné contienen ingredientes que secan la piel, por lo que siempre es importante utilizar una crema hidratante que ayude a reducir al mínimo la sequedad y descamación de la dermis. 

3. Prueba un producto que no necesite receta: Los artículos para eliminar el acné contienen ingredientes como peróxido de benzoílo, un agente antibacteriano con un efecto de secado, que ayuda a restaurar la piel y se deshace de las bacterias. 

4. Usa poco maquillaje: Durante un brote, evita usar maquillaje o rubor. Si necesitas hacerlo, es indispensable que te laves la cara al final del día, sin importar que tan cansada te encuentres. Si es posible, selecciona los cosméticos libres de aceite, sin colorantes ni productos químicos. 

5. Cuidado con los productos que usas en el cabello: Evita el uso de aceites y productos químicos agresivos en el cabello. Estos ingredientes pueden caer en la cara, bloquear los poros de la piel y/o causar irritación. Si tienes el pelo grasoso, lávatelo todos los días y si lo tienes largo, mantenlo fuera de tu cara. 

 6. Mantén las manos fuera de la cara: No te toques la cara porque puedes transmitir las bacterias, e irritar la piel. Nunca te aprietes las espinillas o los barros con los dedos, porque genera una mayor infección y cicatrices. 

7. Mantente alejada del sol: Los rayos ultravioleta aumentan la inflamación y el enrojecimiento. Asimismo, algunos medicamentos para el eliminar el acné pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar. 

 8. Alimenta tu piel: La mayoría de los expertos coinciden en que ciertos alimentos, como el chocolate y las frituras, no desencadenan brotes de barros; sin embargo, evitar los alimentos grasosos y la comida chatarra ayuda a tu salud general. Sustitúyelos con más frutas, verduras y granos enteros, lo que ayudará a tu piel. 

 9. Haz ejercicio de manera regular: La actividad física es buena para tu piel, porque reduce la ansiedad y aumenta el flujo sanguíneo hacia todos los órganos. 

10. Relájate: Los expertos creen que nuestro estado emocional se relaciona con todos los aspectos de la salud, incluida la función de la piel. Existen investigaciones que correlacionan el estrés con la gravedad de los granos o acné. 

 Si consideras que tienes mucho más acné que otras personas y nada de lo que intentas es efectivo para disminuir los brotes o tienes cicatrices graves, consulta a un médico. Más allá que un problema estético, puede ser una enfermedad dermatológica grave. Y tú, ¿qué productos utilizas para eliminar el acné?

 Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-tips-para-eliminar-el-acne-en-adultos