Vaporización natural para el cutis

Una de las mejores formas de desobstruir los poros del rostro y liberarlos de impurezas, es someternos a los efectos del vapor. Si además agregamos sustancias de diferentes propiedades, el resultado será óptimo y ni rastros de puntos negros.


Para ello, debemos tomarnos un tiempo para realizar el siguiente procedimiento: lavar la piel con jabón suave, enjuagando con agua tibia. Preparar una infusión con dos litros de agua y una cucharada de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Las propiedades antibacterianas de cualquiera de ellas, evitará que se infecten los poros dando lugar al acné. Una vez llegado el punto de ebullición, hay que dejar descansar la infusión al menos dos minutos.

Posteriormente, acercamos el rostro al vapor y cubrimos la cabeza con una toalla, permaneciendo hasta cinco minutos. Si lo deseamos, podemos remover suavemente los puntos negros con los dedos muy limpios, y sin utilizar las uñas.

Finalmente, volver a lavar con agua y jabón suave, y aplicar un tónico con una mota de algodón para cerrar nuevamente los poros.