10 Consejos para tener una piel saludable y radiante


Nuestra piel es nuestro órgano más grande y cumple muchas funciones. Principalmente nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas de nuestros cuerpos, por lo tanto nuestra piel merece ser protegida y cuidada. 

Si envidias las fabulosas pieles de las modelos y celebridades que están en la mayoría de las revistas de actualidad, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a tener una piel hermosa. 

#1: Bebe AguaA menudo se dice que la forma más simple de limpiar y dar elasticidad a la piel y de hacer que ya no esté seca, es beber mucha agua. El agua ha sido considerada por mucho tiempo como el tratamiento natural más efectivo o un tratamiento casi gratis para cualquier problema de la piel debido a que es alcalina, con p.H. 7.3. Previene la deshidratación la cual es capaz de producir sebo o grasa provenientes de las glándulas sebáceas. Tu piel necesita agua para que funcione mejor, por lo tanto los doctores y nutricionistas recomiendan que una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua es sumamente necesaria. 

#2: Controla Tu DietaLa nutrición también juega un rol vital en la salud de la piel. Ciertas comidas específicas como los productos lácteos tiene fama de causar reacciones alérgicas en algunas personas. Además, uno de los temas ampliamente debatidos en el área de la nutrición, son los chocolates. Algunos dicen que el chocolate afecta el estado de la piel mientras que otros dicen que no lo hace. Cualquiera sean los resultados, la mejor recomendación es simplemente seguir una dieta nutritiva que contenga una buena cantidad de frutas frescas y verduras de hojas verdes y también fibras. 

#3: Ten en Cuenta los Exfoliantes Muchos expertos dicen que exfoliar tu piel es otra gran manera de alcanzar una piel hermosa. Por lo tanto, trata de invertir en un buen exfoliante para el cuerpo o “loofah”, como se llama comúnmente, ya que éste elimina las células muertas de la piel. Hoy en día, hay un gran número de esponjas exfoliantes en el mercado, como así también una gran cantidad de geles exfoliantes que están especialmente formulados para la piel de la cara. Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que las personas que tengan la piel afectada con acné no deben aplicarse geles exfoliantes o esponjas, ya que esto puede agravar la infección del acné. 

#4: Considera Realizar una Rutina Saludable para el Cuidado Facial Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, introducirse en una rutina saludable de belleza no está nada mal. La mayoría de los doctores hoy recomiendan altamente que limpies, humectes y tonifiques tu cara dos veces por día. Cuando te limpies, no te olvides de la zona del cuello, incluyendo tu cara. Luego aplica un humectante o crema para el cuello. Antes de ir a la cama de noche, recuerda siempre quitarte el maquillaje. Limpia tu piel antes de dormir, no importa qué tan cansada te sientas. Se ha descubierto que durante la noche, la piel atraviesa un proceso de eliminación y no puede respirar de manera apropiada si está tapada con maquillaje. Y, también puedes descubrir que dormir con el maquillaje causará que tu piel se “quiebre” con manchas sobre ella. Para curar una cicatriz, se recomienda usar aceites esenciales de jazmín o neroli diluidos en aceite portadores. Esto es considerado efectivo para la eliminación de cicatrices faciales, e incluso funciona para estrías también. Sin embargo, si notas que la cicatriz o la estría se ha vuelto plateada o blanca, estás ya no pueden ser eliminadas. Y, si son rosadas o rojas, existe una gran posibilidad de que puedan ser curadas. 

Consejo #5: Cura Tus Pies Cuando se trata del cuidado de la piel, los pies a menudo se descuidan. Entonces, si no encuentras tiempo para ir a un pedicuro profesional, trata de llenar un recipiente o palangana con agua tibia y agrega tu aceite esencial favorito. Moja tus pies durante alrededor de quince minutos. Luego, sécalos y aplica un removedor de piel áspero sobre ellos. Enjuágalos y sécalos bien. Y, si consideras la cosmética de tus pies, simplemente aplica un poco de crema para el cuerpo para un tratamiento reparador fácil y rápido. 

#6: Quita Tu Flequillo de Tu RostroPara muchas personas, quitar el flequillo de sus rostros durante algunas horas por día es de alguna manera necesario. El respaldo para este argumento es la creencia que esto impedirá que se formen manchas en la frente, especialmente si eres propenso al cabello graso. Se aprecia que a veces, estos depósitos grasosos en el pelo pueden ser transferidos a la piel que eventualmente desarrolla acné o cualquier otro desorden. 

#7: Evita Exponerte Demasiado al Sol Una de las precauciones más comunes cuando se trata del cuidado de la piel es evitar exponerse demasiado al sol. Como sabrás, la exposición exagerada al sol causa quemaduras de sol. De manera que, mientras los filtros solares actúales sólo bloquean los rayos UVB y aún permiten el paso de los dañinos rayos UVA, es sabio cubrirse antes de aventurarse en los brazos de Apolo. Si es posible, usa un sobrero de ala ancha mientras estás en el jardín para mantener el rostro fuera del sol. 

#8: Ejercicio Aparte de considerar una dieta saludable, ejercitar tu cuerpo también ayuda a mantener tu piel saludable. Presta atención que un ejercicio apropiado no sólo mantiene tu cuerpo en forma al regular el oxígeno; también mejora el brillo de tu piel. 

#9: Descansa lo SuficienteUn problema común que la gente enfrenta es el estrés; Se descubrió que cuando una persona está estresada, la corteza adrenal convierte los andrógenos adrenales en la hormona testosterona en hombres y mujeres, que a su vez resulta en glándulas sebáceas hiperactivas. Estos andrógenos adrenales son liberados causando un cantidad doble de testosterona, causando grasitud en el rostro, mientras que otras áreas del cuerpo aún están secas debido a la deshidratación. Entonces, descansar correctamente que significa de 6 a 8 horas de sueño ininterrumpido es la mejor manera de rejuvenecer la piel. 

#10: Otros Consejos Útiles para el Cuidado de la PielExisten muchos remedios domésticos para el cuidado de la piel. Unos de los que se sugieren más comúnmente es mezclar bien clara de huevo y miel y luego aplicarlo en el rostro. Los expertos creen que este suaviza la piel y ayuda a reducir la arrugas.Algunos expertos también recomiendan mezclar harina de avena junto con cuajada y jugo de tomate para cuidado facial. Esto a menudo se deja durante 20 minutos y se lava con agua fría. Esto también es potente para eliminar el bronceado y mantener la piel clara. 

¿ Sabías que el jugo de pepino es un excelente astringente para una piel bella y suave? 
Si lo es. Aplicar pepino en el rostro ayuda a cerrar los poros de la piel. Sin embargo, es necesario retirarlo con agua después de 15 minutos para un mejor resultado. 

Siempre nota que tu piel refleja tu salud. La piel es el lienzo del cuerpo y uno de los bienes más valiosos. Entonces, para un buen cuidado de la piel, comienza a desarrollar hábitos de salud que generalmente protejan esta valiosa posesión, que es la piel, de las fuerzas externas e internas. Tus hábitos diarios significan todo ya que es la única piel que tendrás.