7 cosas para hacer con tus viejos jeans


Los tienes allí, olvidados, en un rincón de tu guardarropa. Sabes que no lo usarás más, porque ya no te entran y están fuera de moda... Entonces, ¿qué tal si reciclas tus viejos jeans? En lugar de regalarlo o dejarlo abandonado ocupando espacio en el closet, puedes darle una nueva vida a tus pantalones de jean. 
¡Tan sólo tienes que ingeniártelas! Te proponemos algunas ideas para reciclar jeans. Si tienes habilidad para coser y las manualidades podrás modificar tu prenda en una completamente nueva al instante. Si no, pídele ayuda a una amiga y diviértete experimentando con tijeras, aguja e hilo. 

Shorts de jean 
Esta es una de las más sencillas formas de reciclar un viejo jean: tomas una tijera, cortas las piernas e inmediatamente de un pantalón obtienes un short. ¡Los shorts de jean tienen todo el estilo! Y en lugar de salir a gastar dinero en uno nuevo, puedes conseguirlo sin invertir un centavo cortando esos jeans olvidados. 

Minifalda de jean 
Si ya tienes shorts, entonces otra excelente manera reciclar tu jean es convirtiéndola en una sexy minifalda para usar en verano. Esta es una prenda que no pasa de moda cuando llega el calor. Dependiendo del tipo de jean que tengas para reciclar, puedes hacerte una falda de jean más informal para ir a la playa o bien una falda más chic para salir por la noche. 

Bolso o cartera  
¿Para qué comprar un nuevo bolso o cartera? Puedes crearla desde tu propio viejo jean. Es mucho más sencillo de lo que imaginas. Aprende cómo hacer un bolso con un jean con las instrucciones de este vídeo que ves abajo.