Si optas por teñir el pelo en casa, puedes hacerlo: la variedad de productos que hay en mercado ayudan a lograr un resultado óptimo, por las diversas tonalidades y la calidad de los tintes.
Pero de todas formas, hay que tener en cuenta algunos tips, para lograr el mejor resultado.
Compartamos estos consejos para teñir el pelo en casa.
- - No dudes en colocarte acondicionador y esperar dos o tres días antes de aplicarte el tinte: el pelo algo sucio ayuda a que quede mejor.
- - Aplica alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina para que luego sea más fácil la mancha del tinte que pueda quedar en la piel.
- - Utiliza siempre un bálsamo de preparación al color para lograr una mayor penetración del producto.
- - Si lo que deseas es cubrir canas, comienza por donde tengas mayor cantidad. Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro. Si la aplicación es total, dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
- - Una vez que terminó el tiempo de aplicación, comienza a aclarar con un chorro de agua y frota con el tinte. Aclara abundantemente con agua fría para mantener más tiempo el color y lavar.
- - Sigue las recomendaciones aconsejadas por el fabricante del tinte, tanto en la fase de coloración como en el post-tratamiento.
- - Si te quedaron restos de tinte en la frente, coge un algodón húmedo, imprégnalo en ceniza y frota suavemente la zona.
- - Si te manchaste la ropa con el tinte del pelo, moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Tras una hora, lava normalmente.
Fuente: Hola