5 consejos para cuidar tus zapatos


Llevabas meses viendo unos bonitos zapatos en un escaparate…. ¿y por fin has encontrado una buena escusa para comprártelos, por ejemplo asistir a la boda de una amiga? Si quieres que esos lindos zapatos te duren muchos años lee con atención los cinco consejos de Zankyou para que parezcan nuevos durante mucho tiempo. Muchas veces acontecimientos como una boda son la escusa perfecta para comprarse unos bonitos zapatos de fiesta. El argumento siempre es el mismo, “este calzado es tan bueno y bonito que no sólo los voy a usar para la boda”. Y muchas veces lo cumplimos, nos ponemos esos zapatos cada vez que podemos y en poco tiempo acaban desgastados. 

Para cuidar tu calzado y que parezca prácticamente nuevo, sigue nuestros siguientes consejos, ¡son infalibles!: 

 1- Los zapatos no se deben usar dos días seguidos: La razón es muy sencilla, así no se deforman ni se impregnan de olor. Así que todos los días usa un par distinto de zapatos, tranquila no hace falta que tengas 365, con tener algunos pares puedes solucionar esta cuestión. 

2- No los mojes: El agua y la humedad deforman los zapatos, así que si se te moja, mételes papel dentro para que absorba la humedad. 

 3- Cada color, una esponjita de color: Compra esponjas impregnadas de color para cada tonalidad de zapato. Si usas una esponja de color universal, tipo brillo, al final los maltratas y terminan apareciendo manchas. 

 4- Si son de piel: Lo que más los puede estropear es que se mojen y después los acerques a una fuente de calor, por ejemplo el sol. Así que úntalos un poquito con crema del cuerpo hidratante para mantener en buen estado la piel. Si se mojan, deja que se sequen al aire y mete papeles dentro para que no pierda la forma y para que absorban la humedad. Luego, con un trapito húmedo limpia la superficie y por último ponles crema. 

5- Si son de ante: Es uno de los materiales más difíciles de cuidar. Pero si te has encaprichado de unos zapatos así, tienes que tener mucho cuidado para que la suciedad no los impregne. Así que utiliza algún protector en spray. Si los manchas de tierra o polvo, con un cepillito de cerdas metálicas conseguirás que queden impecables. 

 ¿Conoces otros consejos para cuidar tu calzado? ¡Cuéntanoslo en el foro! Y si te interesa, conoce algunos consejos para elegir los zapatos de novia más adecuados o la tendencia en zapatos de novia para este año 2011.

 Fuente: http://zankyou.terra.com.mx/p/5-consejos-para-cuidar-tus-zapatos