Cómo exfoliar la piel y dejarla perfecta

Exfoliar la piel es una de las maneras de conseguir que nos quede perfecta. Esta sesión de belleza se debe realizar muy especialmente cuando nuestra piel está sin brillo o seca. Con el paso del tiempo esto suele pasar, ya sea porque tenemos poco tiempo para dedicarlo a la belleza y cuidados personales, o porque durante el verano pasamos muchas horas en la playa o piscina frente al sol y se nos vuelve reseca.



Cuando esto ocurre debemos retirar las pieles muertas que encontramos en nuestro cuerpo y que se mantienen allí hasta que nos hagamos una buena limpieza, es decir, una exfoliación por todo el cuerpo. Con ella conseguirás que tu piel vuelva a brillar y esté mucho más suave.

¿Por qué hay que exfoliar la piel?

 Con ello limpiamos la piel, quitamos restos de células muertas, abrimos los poros. Estos son requisitos para tener una piel perfecta. Debes de pensar que cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse, por lo que cada este tiempo necesitaremos hacer una exfoliación. Pero ten en cuenta que si no te exfolias a menudo debes de empezar una vez a la semana y luego ir ampliando el tiempo entre sesión y sesión. Te ayudará además a eliminar marcas y cicatrices.

Productos para exfoliar la piel

Puedes comprar aquellos productos exfoliantes que encuentras en las tiendas de belleza o supermercados y que se veden para ello. En el mercado encontrarás productos famosos de las marcas Shiseido, L´Oreal o Yves Saint Laurent.

De todas maneras existen muchos remedios naturales para realizar un exfoliación corporal antes de una ducha. Es mejor que lo realices antes de ducharte, ya que siempre se debe de realizar con la piel húmeda y utilizar un guante de crin.  Si vas a ir a la piscina o a la playa lo que puedes hacer en exfoliarte un día antes de ir para así conseguir un bronceado mucho más uniforme.

Exfoliantes caseros

 Te vamos a dar algunos consejos de belleza para que puedas crear tu propio exfoliante casero. Uno de ellos es tomar unas cucharadas de aceite y mezclarlo con sal. Con ello conseguirás que la piel quede suave y que además la sal haga una limpieza a todo el cuerpo. No es aconsejable para personas con piel muy delicada, ya que la sal puede hacer daño.

Otro remedio casero es aquel que se prepara con un poco de miel, limón y azúcar. Mézclalo y aplícalo por todo el cuerpo. O si no puedes mezclar un poco de café con la crema limpiadora y aplicarlo como si fuera un gel.
Puedes ver también los artículos exfoliantes caseros para la cara y otra opción de exfoliante casero para el cuerpo tras los enlaces.

¿Por que no pruebas y nos cuentas los resultados?