Consejos para la depilación con cera

Aprenderemos algunos consejos simples que te permitirán realizarte en casa la depilación con cera, y de esa forma lograr una piel suave, libre de vellos y evitando contratiempos. La cera tiene la ventaja de que quita el vello de raíz, lo que hace que tarde mucho tiempo en volver a generarse y así ofrece una piel suave y sin vellos a la vista por unas cuantas semanas.

Entre los consejos para la depilación con cera, el primero es que la cera caliente cayó en desuso por el daño a la piel, a los capilares y el riesgo de quemaduras. Las nuevas fórmulas permiten trabajar con cera tibia, evitando estos problemas. No obstante, no es tan eficaz con el vello grueso, sí con el del rostro o el de la línea alba la que va hasta el ombligo.

Con respecto a los tirones, hay que saber que dañan la piel y generan pérdida de elasticidad en el largo plazo, por lo mismo no es el mejor método para axilas e ingles, llenas de ganglios.
Lo más importante es no acercar la cera caliente a nada inflamable, como por ejemplo tejidos acrílicos que puedan fundirse o pegarse a la piel.

La cera, no obstante, es el método ideal para las piernas, pero tampoco se recomienda a personas con problemas circulatorios como las várices.

Vía: Hola