Quinoa, salud en tu dieta con pocas calorías

Las últimas tendencias en nutrición son volver a lo natural, es así que alimentos consumidos ampliamente por culturas precolombinas que luego fueron desplazados por la dieta europea, han sido reconsiderados y hoy se los reivindica por su valor nutricional y su aporte a una dieta sana y que ayude a mantener el peso.
 
Incas y quechuas tribus de América del Sur tenían a la quinoa entre sus alimentos básicos. Es que los nueve aminoácidos esenciales, su contenido proteínico es similar al de la leche. Es el gran aliado de las dietas vegetarianas. Si estás intentando perder peso, sumarás buenas proteínas de calidad sin acumular demasiadas calorías.
Su alto contenido de lisina, un componente esencial en el crecimiento y la reparación celular, le otorgan un gran poder regenerativo, lo que hace que la piel se vea más joven, pero también que los signos del estrés se minimicen. También, evita la acumulación de toxinas.
Además, suma fibra dietética, vitaminas A, E, tiamina, riboflavina, C; minerales como el zinc, hierro, manganeso, potasio, calcio, y otros. También aporta ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Todo ello, repercute en la salud, en un peso óptimo y una piel espléndida, en contribuir a una buena circulación y menos celulitis.
Su índice glicémico es bajo, por lo que puede ser consumido por los diabéticos porque no provoca subidas de azúcar. Pero además, evita que luego de ingerir tengamos picos de hambre, y al absorber gran cantidad de agua, otorga mucha saciedad, así que es un buen aliado en dietas para adelgazar.
Es además un alimento apto para diabéticos y celíacos, así que todos pueden beneficiarse de la quinoa, que es muy versátil en cuanto a las formas de preparación, en recetas dulces o saladas.
Fuente: Yahoo