Consejos para elegir la mejor ropa deportiva


Cuando decides hacer ejercicio o iniciar una rutina diaria, lo primero que debes tener en cuenta es la ropa, y en este sentido lo más importante es la funcionalidad, durabilidad, calidad y comodidad. Por esta razón es que te dejo algunos consejos y modelos que te servirán en el momento de tu elección. 

En todas la actividades diarias que realicemos, en los eventos, en las comidas elegantes, en las fechas especiales, en los trabajos de campo y a la hora de hacer ejercicio encontramos un punto en común y es que en cada una de estas situaciones, por encima de cualquier cosa, lo más indispensable es sentirse bien, sentirse cómodo con lo que te pones, pues esto te proporcionara seguridad y frescura. 

Por lo tanto, si algo no recomiendo es el algodón, lo más lógico es que al hacer actividad física sudaremos y con este tipo de material el sudor queda atrapado en las prendas, es decir, no se evapora. Existe algunas telas o materiales que son más adecuados, como es el caso de Supplex, que es una fibra bastante utilizada en ropa deportiva por su flexibilidad y su rápido secado, lo más atractivo es que no pierde su color, es suave como el algodón, mantiene la forma y no es muy grueso. 

Otro punto a favor del supplex, es que moldea nuestro cuerpo por lo que oculta ciertas imperfecciones que tengamos, como la celulitis. No se mancha con nuestra transpiración ni se encoge. Entonces de ahora en adelante cuando vayas a una tienda a comprar ropa deportiva, además de elegir la que más te guste, fíjate en el material de ella, ya que puede hacer la diferencia. 

También existen prendas que respiran es decir que te mantienen fresca y sin el sudor pegado a tu ropa. Algo que no puede faltar y muy recomendado, es un top o sujetador deportivo ya que es una de las prendas de ropa interior que realiza una función fundamental para todas. Pues ellos te brindaran comodidad en el momento de tu actividad física, ya sea que tenga poco o mucho pecho, lo importante es que estén bien sujetados para no estar todo el tiempo pendiente de arreglarte el brazier o acomodándote sintiéndote muy incómoda de hacer esto, y por ello dejar la concentración en lo que estás haciendo, utilizar este tipo de sujetadores te ayudara a sentirte más segura evitando movimientos bruscos que a futuro puedan causarte flacidez o descolgamiento de la zona a largo plazo, te sentirás genial, estoy segura de ello!! 

Por último, los tenis que escojas también deben ser adecuados, cómodos, de buena calidad y que no sean pesados, todo esto ayudara a mejorar y armonizar tu rutina, para algunas mujeres el ejercicio no es su pasatiempo favorito, es por ello que lo primero que deben pensar es en sentirse bien con lo que llevan puesto y sobretodo muy cómodas, si esta actividad la realizas en casa te recomiendo armonizar tu ambiente con música que te incentive y te anime!!! 

Fuente: http://chicasdehoy.com/2012/08/consejos-para-elegir-la-mejor-ropa-deportiva/