Consejos sobre los tacones altos


Todas las mujeres de este mundo han usado o usan taconesaltos. Son requeridos para poder estar a la moda o estar bien vestida estéticamente.

Pero hay que tener cuidado, pues lo estético no siempre es del todo sano y el uso frecuente de cualquier tipo de zapato alto puede traer consecuencias graves a corto o largo plazo. Entre estos se encuentran los callos, juanetes, dolor en tendón de Aquiles.

Varios traumatólogos coinciden que no hay mejor zapato que el andar descalzo, pues afirman que cuanto más alto y estrecho es el zapato, peor es. El taco desplaza el peso de todo el cuerpo hacia adelante, haciendo que aumente la presión sobre los dedos. Es ahí mismo donde entiendes que debes pagar alto por ir a la moda aun usando zapatos equivocados o que ya han cumplido su ciclo.

Algunos consejos que puedo darte para que dejes de pagar el precio de la moda con tu cuerpo y salud son: compra zapatos que te sean cómodos, que no te den molestias. Usa los de tacón alto aquellos días que sean ocasiones especiales, por ejemplo alguna reunión de trabajo o cumpleaños de tu mejor amiga. A lo largo del día, podrás utilizar tacones que no superen los dos y medio centímetros y si te molestan, no dejes de usarlos de manera repentina, sino que déjalos de a poco. Pues tus músculos se acostumbran a cierto ángulo anatómico, y si lo haces, podrás tener las siguientes dos semanas dolores aun más profundos.

Por último, camina de la siguiente manera: taco, punta, taco y punta. Lograrás de esta manera estabilidad y concentraras de manera equilibrada el peso de tus pies.