Acido hialurónico para la hidratación de la piel

Con la llegada del buen tiempo hay que prestar una especial atención a nuestra piel, ya que calor hace que la piel se deshidrate, se reseque y pierda elasticidad. Además, la excesiva exposición a los rayos ultravioleta favorece la aparición de arrugas prematuras a los rayos y lesiones pigmentadas. 


Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, aconsejan aportar una dosis extra de hidratación a la piel con la Hidro-Reestructuración, un novedoso tratamiento médico-estético que funciona tanto para prevenir como para reparar pieles castigadas y envejecidas.

La Hidro-Reestructuración se basa en la aplicación del ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas, lo cual permite obtener múltiples ventajas sobre la clásica técnica de inyección con agua. El tratamiento está indicado especialmente para cara, cuello, escote y/o manos y sus resultados son muy satisfactorios.

La utilización de microcánulas permite que el flujo de inyección del producto sea regular y uniforme en toda la zona a tratar. Además, al contrario que con otros procedimientos, la cánula respeta todas las estructuras de la piel con un mínimo riesgo de hematomas, abarcando la superficie de tratamiento desde un solo punto de entrada. El objetivo es estimular la captación
hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un efecto rejuvenecedor.

Consejos para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel

Los avances en Medicina Estética han permitido la aparición de nuevos tratamientos para el cuidado de la piel que ofrecen grandes resultados. No obstante, además de estos tratamientos, para combatir el envejecimiento de la piel es importante seguir una serie de pautas alimenticias y de estilo de vida:
  • Usa siempre protección solar.

  • Es importante tener unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada.

  • Dormir un mínimo de entre 7 y 8 horas diarias. Cuando dormimos la piel inicia su proceso reparador y se activa la regeneración celular. Por eso las cremas de noche suelen ser más efectivas que las de día.

  • Hidratar la piel de forma regular. Bebe mucha agua y haz uso de tratamientos cosméticos tópicos que mantengan el nivel de humedad de la piel.

  • Practicar ejercicio físico al aire libre. El deporte tonifica la piel, refuerza los músculos y ayuda a eliminar toxinas.

  • Si tu médico detecta alguna carencia, los complementos nutricionales vía oral son una opción muy eficaz para mejorar visiblemente el aspecto de tu piel.
Fuente: http://belleza.innatia.com/