Causas de la inseguridad en las mujeres


"Las inseguridades en las mujeres pueden ser explicadas, en parte, por procesos metabólicos específicos de la condición femenina” afirma el Dr. Ross Geller, investigador de la Universidad de Princeton; quién recientemente ha dirigido una investigación destinada a indagar las causas y fuentes de las inseguridades y del estrés en las mujeres. “Hemos sido capaces de determinar que la mujer está sometida a un mayor estrés a nivel bio-funcional, dado que la actividad en la zona cerebral que regula la percepción del tiempo y de la realidad, recibe un estímulo 3 veces superior que en el caso de los hombres, lo cual genera tanto una gran consciencia como una híper-sensibilidad al paso del tiempo” sostiene Geller en su investigación.

Para muchos investigadores este estudio revelaría no sólo aspectos específicos del proceso de percepción femeninos, sino que a su vez podría arrojar luz sobre si las condiciones de estrés y de inseguridad más comunes en la mujer (miedo al paso del tiempo, a no encontrar una pareja, a no triunfar profesionalmente, a no poder tener hijos, etc.) pueden ser rastreadas en estos procesos metabólicos propios de la condición femenina.

Lo cierto es que tanto la ciencia como la psicología, cada vez más en la actualidad, están encontrando puntos de contacto en las explicaciones sobre procesos metabólicos y conductas humanas lo cual lleva a plantear diversos interrogantes sobre la cuestión de si a la hora de afrontar nuestros mayores miedos e inseguridades necesitaremos un amigo con quién hablar o solamente una receta médica.