7 tips para dormir bien

Un buen sueño es un factor muy importante para estar sano y productivo. Usted habrá observado que, si se les priva de un sueño mejor, se tiende a perder la concentración al día siguiente, o te falta la energía para hacer su trabajo - que con el tiempo disminuye su productividad.



 Para ayudarle a superar los problemas de sueño y si quieres tener ese sueño profundo y relajante, aquí hay algunos consejos para dormir mejor y ayudar a tener una noche de descanso reparador.

 - Reduzca la cafeína, especialmente un par de horas antes de acostarse o después de comer. La cafeína tiene efectos que estimulan y puede ser el culpable de la falta de un mejor sueño. Evitar el café, té, gaseosas y otras bebidas con cafeína durante la noche y la reducción en el volumen de tomar durante el día puede ser de ayuda en lo que le permite tener una noche de sueño reparador.

 - Ejercicio de la mañana. No sólo ayudan a perder peso y te activo durante el día, sino que también le ayuda a poner a dormir por la noche. Evite hacer ejercicio unos minutos antes de irse a la cama sin embargo. Esto estimulará tu cuerpo, aumentar la temperatura de su cuerpo y le impiden conciliar el sueño fácilmente.

 - Evite el alcohol algunas horas antes de acostarse. Si usted piensa que emborracharse en la noche se puede poner en un sueño profundo, es posible que desee volver a pensar. El alcohol puede realmente poner a dormir con facilidad, pero que no le da la calidad del sueño. El consumo de alcohol en realidad puede interrumpir su sueño y pueden despertarse más tarde por la noche.

 - Practica la meditación y la respiración profunda. Calmando tu mente antes de dormir es uno de los muy buenos consejos para dormir mejor por la noche y tener un sueño profundo. Las muchas cosas que se ejecutan en su mente: sus planes, problemas en el hogar y en el trabajo son algunos de los muchos culpables que le puede privar de un mejor sueño en la noche. El estrés es otro factor que le impide tener un sueño reparador, y mediante la práctica de la meditación y otras técnicas de relajación, se puede "vaciar" su mente y lo ayudan a prepararse para un buen sueño.

 - Revise su entorno de sueño y que sea lo más cómodo posible. Por supuesto, uno de los consejos prácticos para dormir mejor es asegurarse de que usted tiene un buen ambiente para dormir. Si usted no se siente cómodo con la firmeza del colchón, la ventilación de la habitación, o si no está cómodo para dormir con las luces encendidas o apagadas, entonces usted puede hacer los ajustes necesarios para que se sienta tranquilo y cómodo, antes de acostarse.

 - Dormir en la misma hora cada día. Aferrarse a su tiempo de sueño todos los días entrena a su reloj biológico cuando dormir y cuando despertarse, por lo tanto usted tiene que atenerse a ella todos los días si quieres dormir mejor. Dormir temprano en los días de semana, mientras que dormir hasta tarde los fines de semana va a interrumpir la rutina de su cuerpo por lo tanto puede reducir la calidad de su sueño. Si desea cambiar su hora de dormir, sin embargo, puede hacerlo de forma gradual.

 - Beba leche tibia antes de acostarse. La leche contiene triptófano aminoácido esencial, que es inductor del sueño, pero uno de los consejos para dormir mejor con la leche es para tomarlo con el estómago vacío, por lo que tener un par de horas después de la cena.

Fuente: http://sininsomnio.blogspot.com/