Trucos para una exfoliación casera

Siempre, debemos preparar la piel para lucirla en la playa o piscina, eliminando restos de células muertas para evitar que el sol nos manche. Por ello, toma nota de estas recetas caseras para exfoliar la piel.

Con unas gotas de aceite de oliva mezcladas con azúcar, obtendrás un excelente exfoliador para el rostro, muy suave además.


La avena mezclada apenas con agua es excelente para el rostro y el cuerpo, si la aplicamos con suaves masajes circulares que irán retirando la suciedad de la dermis.

Las Pieles sensibles pueden probar con la arcilla, que se mezcla con agua para formar una pasta, se aplica como una mascarilla en el rostro y se retira a los 20 minutos. Arrastra toda clase de impurezas. El puré de un plátano maduro se mezcla con un poco de miel, para brindar otra alternativa a pieles sensibles. Finalmente, las pieles más delicadas pueden exfoliarse si se las unta con leche de magnesia con un algodón y se deja actuar por 15 minutos.

Las de Cutis graso y acneico, pueden probar mezclando jugo de limón con azúcar para limpiar el rostro, y además blanquea las manchas.

Por último, se puede incorporar dos cucharadas de harina de maíz al gel de baño corporal, para que la piel de todo el cuerpo quede limpia y muy suave.

Fuente: Terra