Los labios rojos, para el día y la noche

Podemos tener el concepto de que el maquillaje de labios en rojo es una opción sólo para la noche, y para ocasiones especiales como una cena o fiesta.

Nada más alejado de la realidad: en los últimos tiempos los labios de color intenso han ganado terreno y se los puede llevar a toda hora del día. Así que te daremos algunos consejos de maquillaje, para que adoptes los labios rojos a toda hora.


En el caso del día, la idea es subir el color de la boca sin un demarcado perfecto de su contorno. Esto se logra sobre labios hidratados con bálsamo, a los que se le aplica la barra de labios roja con toquecitos y la yema de los dedos, principalmente en el centro de la boca. Se pueden dar unos toques de gloss al tono, también en el centro.

En cuanto al resto del rostro, apenas un toque de sombra nude o nada, y una capa de máscara de pestañas, unos brochazos de colorete suave y listo.

En el caso de la noche, sí queremos una boca más definida, con perfilador al tono de la barra, luego rellenando con pincel. Se puede aplicar un poquito de polvo suelto y otra capa más de barra de labios con pincel para una duración de toda la noche. Se puede terminar también con toques de gloss en el centro de la boca para mayor brillo.

Se complementa con un buen eyeliner que defina la forma del ojo, un par de capas de una buena máscara de pestañas, iluminador y colorete que intensifique los pómulos.

Fuente: Telva