Las ocho cosas que no hay que hacer porque dañan la piel

Hay determinadas acciones que le hacen mucho daño a nuestra piel, y evitándolas lograremos tener un cutis siempre impecable.



1- Quitar con las uñas granos o espinillas: es sumamente tentador deshacernos de una lesión acneica cuando aparece, pero lo único que lograremos es que cure en más tiempo, que nos quede una marca y que la infección se propague.

2- Ir a la cama solar: el daño es igual al de exponernos al sol sin ninguna protección.

3- Fumar: el tabaco es, junto a la exposición solar, la principal causa de envejecimiento cutáneo.

4- Exceso de vitamina A: si bien esta vitamina es fundamental para la piel, grandes cantidades como las de algunos fármacos para el acné, pueden ser malos para la salud. Elijamos entonces consumirla en forma natural, desde frutas y verduras.

5- Exfoliaciones químicas: a menos que estén indicadas por un dermatólogo, y realizadas por un experto, las exfoliaciones químicas pueden causar manchas y estrías en la piel.

6- Aplicar esteroides tópicos en el rostro: hay cremas con esteroides que se utilizan para erupciones o comezón. Jamás debemos usarlos sin indicación médica, puesto que causan daño en el cutis. Pueden causar acné y pérdida del colágeno.

7- Utilizar productos de la TV: a pesar de que son promocionados como "milagrosos", muchos productos que vemos en los comerciales televisivos tienen sustancias nocivas. No hay que utilizar nada que no sea indicado por un profesional.

8- No mirarse todo el tiempo al espejo: en especial las personas con acné, se pasan horas en el espejo buscando defectos en el cutis. Obsesionarse no soluciona el problema de un día para el otro. 

Consultemos a un profesional y evitemos mirarnos al espejo cada cinco minutos.