Las axilas oscuras

Hace poco te dimos algunas pautas para mejorar el problema de la coloración oscura de los codos. Pero muchas mujeres pueden tener también las axilas oscurecidas con más frecuencia en climas cálidos y en pieles oscuras. Por ello, veamos por qué se produce este inconveniente, ahora que el verano está cerca.


Si además del color oscuro en las axilas hay irritación, consulta al dermatólogo porque puede tratarse de una infección bacterial o de una reacción alérgica. Si sólo se trata de la pigmentación, puede que se deba a otras causas.

En principio, las agresiones de la depilación pueden hacer que la piel se oscurezca con el tiempo. Esto es así especialmente si se utiliza el rasurado como técnica de depilación de las axilas, ya que la piel es constantemente agredida, y la posterior exposición al sol hace que se oscurezca.
Si éste es tu caso, intenta utilizar otros métodos como la cera o depiladoras eléctricas, que quitan el vello de raíz y por tanto sólo necesitarás repetirlos tras varios días. Las 24 horas posteriores a la depilación, evita el sol en las axilas.

Otra causa de las manchas son los desodorantes, ya que en muchos casos se combinan con una posterior exposición al sol que da como resultado el oscurecimiento de la piel de las axilas. Se suma que los perfumes contenidos en las fórmulas, provocan reacciones alérgicas que agravan el problema. Busca con tu dermatólogo la fórmula que te beneficie, y en todo caso intenta no aplicar nada en las axilas antes de ponerte bajo el sol.

Fuente: Lindísima