Tips para afinar tu nariz con maquillaje


Una de las operaciones tal vez más solicitadas por las mujeres y hombres, es la rinoplastia, ya que la nariz es una de las partes más sobresalientes de nuestro rostro. Muchas personas se quejan de tener una nariz grande, torcida, muy prominente, etc., e intentan buscar solucionar este problema por medio de la cirugía estética. 

Una nariz muy prominente puede estropear la armonía de las facciones dejando de lado o en segundo plano rasgos más atractivos como los ojos o la boca. Si no deseas pasar por el quirófano ya sea por los riesgos, temor a no quedar bien, cuestión de dinero o porque tu nariz no es tan fea, pero deseas afinarla un poco, sigue leyendo y descubrirás algunos consejitos muy útiles para crear un efecto óptico para corregirla solo con maquillaje. 

Este recurso es muy utilizado por maquilladores y por las famosas de las revistas, nadie es perfecto y mucha gente prefiere este tipo de soluciones antes que cambiar por completo su aspecto. Con estos sencillos toques podrás conseguir un efecto natural y sorprendente, debes tener en cuenta la forma de tu nariz, para que con los consejos te sea más fácil saber que tipo de maquillaje te queda mejor.

Para crear el efecto debes utilizar dos fondos de correctores, uno más claro que tu piel y uno más oscuro.
Nariz ancha
Para estilizarla y hacerla más fina y estrecha, hay que oscurecer los laterales de la nariz, para ello traza dos líneas verticales desde el nacimiento de la nariz hasta el lagrimal aplicando el corrector oscuro, diferenciando los costados del tabique.
En la parte del centro debes aplicar el corrector de color claro, luego intenta difuminar un poco los colores con tus dedos para que no se note tanto el maquillaje y finalmente aplica una base neutra o natural mucho mejor si es del color de tu piel y para dar el toque final aplica un poco de polvos sueltos para sellar el maquillaje.
Recuerda que debes usar poca cantidad de producto para que el efecto sea natural y si te aplicas labial, no debes hacerlo demasiado cerca de la nariz o volverá a parecer ancha.
Nariz larga
Aplica un poco de corrector oscuro en las aletas o fuera de las fosas nasales y en la punta de la nariz y difumínalo con tus dedos un poco hacia arriba delicadamente.  Aplica el tono claro en el resto de la nariz e iguala el tono con el fondo de maquillaje como en el caso anterior.

Nariz corta

Para alargarla aplica corrector claro desde el centro del tabique hacia abajo hasta llegar a la punta. Aplica el tono oscuro en los laterales.

Nariz desviada

Observa bien la dirección del lado en que se tuerce el tabique y traza un eje imaginario. En el lado cóncavo de la nariz, aplica el tono claro mientras que en el lado convexo aplicarás el tono oscuro, difuminando bien la diferencia entre ambos ayudándote de la base de maquillaje para ello.