Afinar las facciones con maquillaje


Una de las grandes ventajas que tiene la mujer es que, en caso de necesitarlo puede recurrir al maquillaje para potenciar sus puntos fuertes y disimular los menos agraciados o modificarlos a su antojo. Lo cierto es que cuando sentimos que hay uno de nuestros rasgos o facciones que destaca por encima de los demás de manera negativa el maquillaje es una herramienta fundamental para conseguir que estos se reduzcan o se lleguen a disimular enormemente.
Está claro que dependiendo de la etnia las facciones cambian enormemente pero hay una serie de trucos básicos que sirven para todos.

AFINAR NARIZPara afinar la nariz debemos hacernos con una base un tono por encima y otro por debajo. Con la base más oscura debemos delinear la nariz, pasando por encima de las fosas nasales y dejando a la vista plenamente el “hueso”. Una vez lo hayamos difuminado ya notaremos nuestra nariz con una apariencia mucho más fina, que se puede potenciar aún más añadiendo un poco de base clara sobre la punta de la nariz.

AFINAR LABIOS 
Para conseguir afinar los labios podemos recurrir a uno de los trucos más antiguos que existen, aplicar la base por encima de los labios y, luego, gracias a un lápiz delineador decidir el nuevo grosor de nuestros labios, después aplicar algún labial para acabar de definirlos.

SUAVIZAR LA MIRADA
Cuando se tiende a tener el contorno de los ojos más oscuro de lo normal, la mirada se vuelve demasiado llamativa, suavizarla es realmente fácil, lo único que debemos hacer es aplicar nuestra base habitual sobre todo el contorno, y si se desea añadir una sombra un tono más claro a nuestro tono de piel. De este modo nuestra mirada de suaviza enormemente.

Fuente: http://www.todobelleza.org/afinar-las-facciones-con-maquillaje/