Ventajas De La Cosmética Natural Para Una Piel Sana


La cosmética natural aporta numerosas ventajas. Su existencia data desde el origen de la humanidad misma, aunque es en la actualidad, cuando se está convirtiendo en tendencia mundial.

Las ventajas de la cosmética natural son muy amplias e importantes para la salud de la piel y por ende, para la salud en general, pues además de no ser agresiva para la piel, fortalece y mejora las funciones de la misma gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

Cada vez son más numerosos laboratorios los que elaboran sus cremas, lociones y productos de higiene con ingredientes vegetales elaborando auténtica cosmética natural.
La cosmética natural, es decir, elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por todo ello, se puede decir que la nueva cosmética tenderá sin duda, a utilizar materias naturales.


Como decíamos, todo ello, va a proporcionar una piel sana. Pero ¿cuáles son las características y funciones de una piel sana?

La piel además de su principal papel estético y de límite corporal con el medio ambiente, tiene otras muchas e importantes funciones, que pasamos a enumerar: 

A. Delimita al organismo. Proporciona al individuo una identidad personal.

B. Termorregulación. Mediante el control de los plexos capilares dérmicos.

C. Conservación de líquido. Se realiza mediante el control de la pérdida transepidérmica de agua.

D. Protección biológica. La piel es una barrera frente a numerosos microorganismos patógenos.

E. Protección física. La piel protege al individuo de las radiaciones ultravioleta. Evita sus efectos perjudiciales agudos y sus consecuencias a largo plazo. 

F. Órgano sensorial. La superficie cutánea presenta multitud de terminaciones nerviosas que recogen distintos estímulos sensoriales, que facilita la interacción de la persona con el medio ambiente.

G. Impermeabilización de la superficie corporal.

H. Participa en la síntesis de vitamina D.

Por todo ello se hace imprescindible cuidarla con buenos productos naturales, descanso y dieta adecuados.

Fuente: Incienso natural