Cómo saber tu tipo de piel y sus cuidados básicos

Cada tipo de piel tiene sus necesidades propias, por lo cual es importante identificar si nuestro cutis es seco, graso o mixto, y de esta forma evitar darle un tratamiento equivocado que pueda ser poco beneficioso.



- Si quieres saber qué tipo de piel tienes, te doy los siguientes tips:

1. Si tu piel no brilla, y sientes a menudo una sensación de tirantez y resequedad, tu tipo de piel es SECA.

2. Si tus poros son grandes, tu piel brilla mucho, tu maquillaje se desvanece rápido y casi no tienes arrugas, tu piel es GRASA.

3. Si tu piel brilla mucho en el área de la zona T ( frente, naríz y barbilla), pero se siente reseca en las mejillas, entonces tu piel es MIXTA.

- Ahora que identificaste tu tipo de piel, sigue estos consejos para cuidarla:

Cuidados de la piel SECA
 
Compra una crema ultra hidratante, y aplícala dos veces al día, después de lavarte el rostro. Usa productos limpiadores suaves, pueden ser jabones neutros o cremosos, que no resequen la piel. Los productos que contienen aceites para la piel, como el aceite de germen de trigo, son muy eficaces para evitar la tirantez. Usa mascarillas hidratantes, como la de miel, aguacate, etc.

Cuidados de la piel GRASA

También debes de hidratarla, pero con cremas o geles que sean libres de cualquier tipo de aceite, para no agregar más grasa a tu piel. Usa un tónico que regule la producción de sebo. Se pueden usar limpiadores especiales para pieles grasas, que por lo general son un poco más fuertes, aunque tampoco se debe abusar de ellos, pues hasta las pieles grasas se pueden resecar. Usa mascarillas de barro o arcilla.

Cuidados de la piel MIXTA

Este tipo de piel es un poco más laborioso para cuidar, ya que necesita los cuidados de la piel grasa para la zona T, y los de la piel seca para las mejillas. Puedes usar un jabón neutro si deseas ser más práctica, y una crema hidratante libre de aceite, aunque tal vez debas humectar con más frecuencia la zona seca. Usa una mascarilla de barro o arcilla solo en la zona grasa.
Siguiendo estas normas básicas, conseguirás una piel hermosa y saludable.

Rubí

!Consigue una piel saludable y bella!