Como hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo

A todas nos encanta lucir manos encantadoras, pero hablando entre nosotras hay que admitir que a veces se torna un poco pesada la tarea de cuidar la pintura de las uñas, puesto que a la primera marca o rayón en la pintura, tenemos que poner manos a la obra para volver a dejar nuestras uñas perfectas.

Para evitar tener que pasar tanto tiempo entre esmalte y algodones, te dejamos algunos trucos para que veas como hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo.

Primero que nada, te comento los materiales que vamos a necesitar:
  • Algodón
  • Quitaesmaltes
  • Laca transparente de alta duración (si es fortalecedora, mejor)
  • Lima de uñas

Lo que haremos será lo siguiente:
1º Lava muy bien tus manos y sobre todo la parte de las uñas.

2º Coloca un poco de quitaesmaltes sobre un pomponcito de algodón y pásala por encima de tus uñas hasta quitar el excedente de pintura anterior (si no posees pintura puesta igual hazlo puesto que este líquido hace que las uñas estén más ásperas y esto es favorable).

3º Pasa la lima de uñas sobre tus uñas para que estén todavía más ásperas. Solo un poco, hasta sacarles el brillo, esto nos servirá para que el esmalte se adhiera mucho mejor a la uña. Cuida de no pasarlas demasiado tiempo para evitar lesiones y la posibilidad de que se generen hongos en las uñas.

4º Coloca una pequeña capa de laca trasparente. Cuando seque, coloca encima otra del color que hayas escogido y por último, vuelve a colocar laca transparente (una vez se haya secado la de color).

De esta forma, conseguirás que tus uñas duren pintadas y perfectas  por mucho más tiempo. 

Fuente: http://todolohago.com/