6 consejos para evitar el envejecimiento de tu pelo


Como todo nuestro cuerpo, el pelo también envejece. No obstante, siguiendo algunos simples consejos podrás darle el cuidado que necesita, para evitar que esté quebradizo y opaco, según indica Biensimple.com.
1- Lo más importante es escoger el shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Existen variedades para distintos tipos de pelo, como rizos, liso, teñido o dañado.
2- El sol daña el cabello el verano de forma importante, pero también está presente en invierno, por lo que es recomendable utilizar productos con filtro UV.
3- Los expertos aconsejan recortar las puntas del cabello cada tres meses. Si esto se hace de forma correcta, tu cabello crecerá más rápido y con más fuerza.
4- Para que se oxigenen las raíces del pelo, hay que cepillarlo todas las noches. Esto contribuye a la circulación por el cuero cabelludo.
5- Aunque no lo tomes en cuenta, todo lo que comes afecta la salud de todo tu cuerpo, incluyendo la de tu cabello. Así, es importante llevar una dieta balanceada y sana.
6- Para mantener las puntas saludables, puedes usar aceite de almendras después del lavado. Cabe destacar que sólo debes aplicar pocas gotas.