Cuatro tips para el cuidado de las manos


Las manos son un verdadero mártir de nuestro cuerpo. Al ser imprescindibles para nuestro manejo cotidiano, son el elemento fundamental de la mecánica de nuestro organismo, pero además, por tener esa condición también sufren severas consecuencias que las perjudican más que a cualquier otra parte de nuestro cuerpo. 

Los cambios de temperatura, las lesiones leves que pueden causarse sobre la piel de las manos, las actividades que realizamos con ellas… todos estos son algunos de los factores que pueden causar influencias negativas sobre el cuidado de nuestras manos. 
 Es por esto que en VivirSalud hoy te traemos una serie de consejos para cuidar tus manos y que estén sanas y saludables ante cualquier circunstancia. Aquí van. 

  •  Si lavas la loza a mano y sin lavavajillas, los detergentes y mismo los componentes de los alimentos, sumado a la fricción de lavar, puede causarte algunas complicaciones sobre tus manos. Utiliza siempre guantes de caucho para protegerlas. 
  • El frío es un agente que puede perjudicar sobremanera a las manos. Es por esto que en épocas frías debes recurrir a las cremas para cuidarlas. 
  • Luego de bañarte o tras lavar ropa o loza es importante que seques bien tus manos para que no quede agua en ellas. Aunque no lo creas, ésta puede hacer aparecer algunos hongos en ellas o cualquier otro tipo de inconveniente similar. 
  • Recurriendo a la medicina natural puedes quitar las manchas que aparecen en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un poco de nácar molido. Luego aplica esta mezcla durante varios minutos. Si tu mancha no es intensa probablemente esta solución funcione. Espero que estos tips te sean útiles y logres ponerlos en práctica. Recuerda que la salud de tus manos es muy importante, y ocuparte de ellas es una manera de retribuir los favores que te hacen a diario. 

 Fuente: http://www.vivirsalud.com/2008/02/07/cuatro-tips-para-el-cuidado-de-las-manos

Consejos de moda para bajitas



Tu estatura o peso no es el problema al vestir, sino no saber elegir la ropa que te queda bien. El asunto al vestir cuando eres bajita es crear la ilusión de una figura más larga y estilizada. 

Cómo vestir para verse más alta 

 Vístete de un solo color. Sé que estás pensado “qué aburrido”. Para nada….Puedes darle variedad a este look con accesorios de otro color. 

La moda monocromática alarga y adelgaza el cuerpo, y te hace ver más elegante. Ojo, el negro no es el único color. También tienes el marrón oscuro, borgoña, verde oscuro, azul marino y el gris.

 Usa tacones. Bah, qué obvio. Pero hay un detalle. Evita los que tienen la correa alrededor del tobillo, “cortan” la imagen vertical que quieres proyectar. Este tipo de zapatos son hermosos, cómo resistir la tentación de no usarlos. Truco para resolver el dilema: ponte medias oscuras.

 Los zapatos ideales para bajitas: los que tienen la correa por encima del talón. 

Evita los maxibolsos (¡más eres cartera que gente!). Para no ser opacada por tu cartera o bolos, elige uno proporcional a tu tamaño. 

Minifaldas y minivestidos. Si eres delgada, adelante. Si eres de caderas anchas y piernas gruesas, NO. 

Pantalones y vaqueros de pierna recta, pegados y a la cintura. Los vaqueros a la cadera te hacen ver paticorta. 

5 consejos de moda para gorditas



Al momento de vestirnos aquellos que somos gorditas tenemos que tener en cuenta ciertos tips para no hacer resaltar nuestros kilos pero si nuestra belleza y estetica. 

1- Siempre es recomendable elegir ropas que tengan mangas, de modo que no observen aquellos kilitos demás en nuestros brazos. Por esta razón les aconsejamos modelos con mangas sueltas, tal es el caso de el estilo “murciélago”, que nos permitirá mayor libertad de movimientos y resaltara tu belleza. 

2- Anímate por los escotes y los collares largos, así resaltaran tu cuello. 

3- Al momento de ir de compras trata de comprar jeans o pantalones en tonos sobrios con líneas de modelado que alargan la silueta. Además podrías acompañarlo con un zapato de taco grueso y que sea del mismo color de los pantalones, así también ayudara a tener un estilo más elegante.

 4- Elige blusas y vestidos traspasados, ya que ellos te marcaran tu cintura y ampliaran la zona de las caderas, disfrazando la barriga.

 5- Una buena opción son las túnicas ya que alargar la silueta y a su vez ocultaran esos kilitos que tenemos de más. 

Tips para depilarte correctamente las cejas



Las cejas femeninas son un punto del rostro muy importante que requieren de cuidados a la hora de moldearlas. La mayoría de las mujeres acude a salones de belleza para limpiar y definir el área de las cejas. Sin embargo con los siguientes tips es posible realizar esta tarea desde casa:

  1. Primeramente se necesita una tijera especial para cejas, un lápiz o regla, un espejo y un cepillo o peine de cejas. 
  2. Antes de comenzar con el depilado se recomienda peinar las cejas hacia abajo y seguidamente hacia arriba para que los vellos que estén débiles se caigan. 
  3. El largo de la ceja debe representar el arco del ojo. Sin embargo, todo va a depender del gusto o preferencia de la persona. 
  4. El arco debe limpiarse de forma natural. De acuerdo a la forma deseada se bebe remover los bellos que sobren. 
  5. Se puede hacer una división mental de las cejas, direccionando las 3 primeras partes que están más cercanas a nariz hacia arriba, y la ultima parte hacia abajo. 
  6.  La técnica de depilado con hilo irrita menos la piel, pero hay pocos centros estéticos que los realicen. Es una práctica minuciosa. 
Fuente: http://www.tumedico.com.ve/noticia-tips_para_depilarte_correctamente_las_cejas-8-2930.html

Consejos para vestir elegante con vaqueros



Si hay una prenda que absolutamente todo el mundo utiliza independientemente de su sexo, edad o tipo de cuerpo esa es el pantalón vaquero, ideal para todo tipo de personas y con la que puedes conseguir diferentes looks. Mucha gente se piensa que son únicamente para looks casuales y sencillos pero lo cierto es que también puedes ir elegante con ellos. 
 Si quieres ir elegante con vaqueros te dejo unos cuantos consejitos para que sepas qué estilos puedes lograr y con qué prendas combinarlos para conseguir esa elegancia. 
Toma nota: 

Vaqueros clásicos: Son los azules de toda la vida y los puedes conseguir en diferentes estilos, así que para darle elegancia únicamente deberás utilizar complementos que la tengan, como por ejemplo una camisa mona o una blazer. Utilízalos en telas delicadas para que se vean mucho mejor. Una corbata femenina te dará un toque final excepcional. 

Vaqueros negros o blancos: Quizás sean los que mejor quedan si lo que buscas es la elegancia ya que son colores que ya de por sí la llevan. Los skinny jeans o los jeggins te quedarán ideales ya que te ayudan a estilizar tu figura y tus piernas se verán más largas. Combínalos con una blusa y con unos tacones y estarás genial. 

 Vaqueros de colores: Quizás sean los más atrevidos pero lo cierto es que siendo tendencia este año el color block podrás conseguir looks muy originales y sin perder la elegancia. Puedes elegir uno rosa, naranja, azul eléctrico, verde o amarillo, y combinándolo adecuadamente conseguirás un toque muy chic. Lo mejor es que sean pitillos. 

Accesorios: Son muy importantes para darle una elegancia superior al look ya que los vaqueros no tienen tantas. Un clutch formal te quedará genial, especialmente si tiene algo de brillo. Los tacones son imprescindibles, ya sean de cuña, finos o plataformas, pero sí hay que llevarlos ya que si vas con calzado plano parecerá más sport. 

7 cosas para hacer con tus viejos jeans


Los tienes allí, olvidados, en un rincón de tu guardarropa. Sabes que no lo usarás más, porque ya no te entran y están fuera de moda... Entonces, ¿qué tal si reciclas tus viejos jeans? En lugar de regalarlo o dejarlo abandonado ocupando espacio en el closet, puedes darle una nueva vida a tus pantalones de jean. 
¡Tan sólo tienes que ingeniártelas! Te proponemos algunas ideas para reciclar jeans. Si tienes habilidad para coser y las manualidades podrás modificar tu prenda en una completamente nueva al instante. Si no, pídele ayuda a una amiga y diviértete experimentando con tijeras, aguja e hilo. 

Shorts de jean 
Esta es una de las más sencillas formas de reciclar un viejo jean: tomas una tijera, cortas las piernas e inmediatamente de un pantalón obtienes un short. ¡Los shorts de jean tienen todo el estilo! Y en lugar de salir a gastar dinero en uno nuevo, puedes conseguirlo sin invertir un centavo cortando esos jeans olvidados. 

Minifalda de jean 
Si ya tienes shorts, entonces otra excelente manera reciclar tu jean es convirtiéndola en una sexy minifalda para usar en verano. Esta es una prenda que no pasa de moda cuando llega el calor. Dependiendo del tipo de jean que tengas para reciclar, puedes hacerte una falda de jean más informal para ir a la playa o bien una falda más chic para salir por la noche. 

Bolso o cartera  
¿Para qué comprar un nuevo bolso o cartera? Puedes crearla desde tu propio viejo jean. Es mucho más sencillo de lo que imaginas. Aprende cómo hacer un bolso con un jean con las instrucciones de este vídeo que ves abajo. 

La forma perfecta de vestir en la oficina


Le daremos unos puntos que le ayudaran a verse guapa elegante y muy propia en su trabajo, espero que sea de su ayuda. El estar presentable en su trabajo es de suma importancia, por esa razón le daremos unos tips frescos para que este cómoda pero no perdiendo su elegancia. 

Hay tres reglas en general para un buen vestir. 

1-Adquirir blusas y chaquetas clásicas pero con color. 

2- Usa pantalón o falda pero esta debe ser debajo de la rodilla. 

3- No utilices tacón muy alto. 

 La vestimenta básica:

 Las blusas, nunca olvides tener blusas con estampados, en tonos negro, rojo, gris, beige. no olvides también blusas de algodón en tonos neutros, con esto darás una apariencia moderna a tu traje tipo sastre hay que tener camisas de lino. 

 Los pantalones Estos deben ser en telas lisas y en tonos negro, azules, marrones, beige, gris. 

 Los sacos Deben ser acorde con el pantalón, que tus sacos se marquen tu cintura que no sean totalmente rectos. Para un toque menos formal puedes utilizar cardigans es una buena opción. 

Los accesoriosEn cuanto accesorios utiliza lo mas discreto que puedas como unas arracadas no muy grandes, aretes, en tono plata dará un tono perfecto, no uses collares y pulseras llamativas, estos accesorios son para otra clase de lugares, tales como la disco, reuniones, fiestas etc. 

La bolsaPara perfeccionar tu vestuario nada más que un bonito maletín o bolsa de trabajo, esta debe ser en color negro, café, para que se vea acorde con tus zapatos. Si te vistes en tono beige, marrón, caqui, naranja, o rosa el tono de la bolsa será en café. Si tu vestimenta es en tono gris beige, azul marino, negro, blanco, el color rojo te ara verte elegante. El color negro en los bolsos es perfecto. 

 Los zapatos Las zapatillas son básicas, te da un estilo sofisticado pero tienes que utilizar un tacón medio ya que es cansado traerlos por largas horas, de lo contrario puedes usar valerinas, botines, y no perderás elegancia y formalidad. Para verte mas atrevida puedes usar zapatillas con tacón fino o tacón cuadrado o plataforma. 

 Y no olvides una sonrisa amable hará resaltar aun mas tu belleza. 

Consejos de moda imperdibles


Atención, iMujeres, los consejos de moda que leerán a continuación serán su nueva biblia a la hora de vestirse. Se trata de unos cuantos tips fantásticos que presentó la revista inStyle para vestir bien, cómodas, a la moda y aprovechar al máximo cada prenda que tenemos. ¿Se los van a perder? 

 Tomen nota de ellos y compártanlos con sus amigas. ¡Pronto vendrán muchos más!

 Tips de moda para no perderse 

 Mostrar piel, pero estratégicamenteSi queres lucir sexy, nada más efectivo que mostrar un poco de piel...¡Pero solo un poco! Recuerda que lo verdaderamente sensual es sugerir, dar lugar a la imaginación, y no mostrar todo de una vez. Elige tan solo una porción de piel para mostrar. Por ejemplo, si pretendes lucir las piernas, no uses un gran escote en la zona del pecho o la espalda, o si pretendes mostrar tu espalda, cubrir bastante el área de los pechos. Además de sensual, sugerir te hace ver más elegante, cosa que no ocurre cuando se muestra demasiado. 

Brillar con los accesorios El brillo o los colores neón, ambas tendencias del momento, no siempre son fáciles de llevar en cualquier prenda. ¿Qué mejor, entonces, que lucirlos en los accesorios? Los accesorios son la apuesta segura para lucir color, especialmente, si tienes un guardarropa repleto de negro, blanco o colores neutros. 

Tener prendas comodínLas prendas comodín son aquellas que podemos combinar con prácticamente todo y así adaptarlas a casi toda ocasión. Son prendas que nunca pasan de moda y contar con ellas significa un ahorro de dinero, pues nos ayudan a reinventar los looks. ¿Ejemplos de comodines en el closet? Un vestido tubo negro -como los que lucían Audrey Hepburn o Jackie Kennedy-, una camiseta blanca, un blazer negro, unos jeans, unas botas de montar, entre otras. 

Conocer la fórmula de los jeansSi quieres que un jean se adapte a tu figura, debes saber que éste debe estar hecho de al menos un 2% de lycra. No te olvides de revisar la etiqueta de un jean para chequear ese dato. Sin duda, es una manera de ahorrar tiempo en los probadores del centro comercial, aunque nunca dejes de mirarte con el jean puesto para quedar bien segura. 

Hacer un nudo en la bufandaLa bufanda se ha consolidado como uno de los accesorios must have para todo el año; las más gruesas para el invierno y las más livianas y suaves para los días frescos del verano. La última tendencia que nos muestran las más fashionistas del mundo es lucirlas con un nudo o vuelta por delante. 

Tener las manos libres a la noche ¿Cuáles son las mejores carteras para lucir por la noche? Las carteras con cadena, como la clásica Chanel 2.55, que te permiten tener las manos libres y despreocupadas cuando, por ejemplo, sales de compras, a cenar con tu novio o bailar con tus amigas. Este diseño ofrece un corte perfecto para acompañar un vestido de cóctel. ¿La manera indicada de usarla? Cruzada, de manera que la cadena atraviese diagonalmente el cuerpo. 

6 Tips para Escoger Vestido de Noche



Una lista con seis consejos muy útiles para escoger un vestido de noche para tu tipo de cuerpo, color de piel, etc. Si tienes un evento en puerta como bodas, bautizos, graduaciones, etc. Y buscas vestidos de moda, vestidos juveniles y modelos de vestidos que se adapten a tu personalidad, no dejes de leer estos consejos para escoger vestido de noche y verte espectacular en tus eventos. 

6. El Color. Muchas veces queremos escoger vestido de noche con colores locos y brillantes, pues es nuestra oportunidad para experimentar con ellos, sin embargo debes tomar en cuenta un factor importante a la hora de escoger vestido de noche: el color de tu piel. Generalmente las chicas con tez blanca, lucen más los vestidos de noche en colores brillantes como rojos, amarillos, naranjas, rosas, violetas, etc. Para las pieles morenas, es más aconsejable tonos discretos como azul marino, negro, gris oscuro, etc. 

5. El Corte. Sentirse cómoda es importante, por eso antes de escoger vestido de noche, pruébatelo, camina con él, llévalo con los accesorios que piensas usar y asegúrate de que el corte te favorece, de que no hay nada en él que esté de más o menos. Si todo te convence: el escote, el largo, la forma de la falda, etc, entonces has encontrado tu vestido ideal.  

4. El Lugar de la Fiesta. Escoger vestido de noche es una tarea que debe considerar muchos aspectos, generalmente estos modelos son largos y llegan hasta los tobillos (al menos) pero dependiendo del evento y de dónde se llevará a cabo, te recomendamos meditar tu elección: no es lo mismo un vestido largo de noche en una ciudad lluviosa, que en una playa donde hace mucho calor. 

3. Considera el Evento. Al escoger un vestido de noche, tendemos a olvidarnos del tipo de evento al que acudiremos. Las bodas, por ejemplo, requieren especial atención al color, pues el blanco es exclusivo de la novia. Para las graduaciones todo depende de si eres tú la graduada, en cuyo caso recomendamos un vestido largo, o si eres invitada, para este caso te recomendamos vestidos de noche más casuales. 

2. La Tela. Este aspecto tiene mucho que ver con el clima, si tu evento es una boda en la playa, procura escoger un vestido de noche con telas vaporosas que le permitan a tu piel respirar y sentirse más fresca. Si por el contrario es un evento en la ciudad, considera las posibilidades de escoger un vestido de noche más abrigador que no te haga pasar fríos. 

1. ¡Paciencia!. Escoger un vestido de noche no es tarea fácil, tendrás que recorrer más de una tienda y en ocasiones, el vestido que te guste no estará en el color o la talla que deseas, será demasiado caro o habrá algún detalle que no te plazca del todo. Para ello, ármate de paciencia, sal a recorrer las tiendas con anticipación y ten en mente una idea clara de lo que te gustaría para esa ocasión especial. 

Cuando debes escoger un vestido de noche, recuerda, lo más importante siempre es que te sientas lo más cómoda posible, que tu cabello, joyas y accesorios le sienten bien a tu elección y sobre todo que vuelvas el proceso de decisión algo divertido. Escoger un vestido de noche nunca es tarea fácil, pero con tiempo y un poco de dedicación, te aseguramos que lograrás encontrar el ideal.

 ¿Qué te parecieron los consejos para escoger vestido de noche? ¿Cuál de los consejos para escoger vestido de noche es el más útil? 

8 Tips para Manicura Francesa



Las manos reflejan nuestra personalidad y es indispensable lucirlas bellas, hidratadas y limpias sin importar si son largas o cortas y lo ideal es esta manicura francesa. 

Por ello sigue estos tips para unas manos espectaculares una linda manicura francesa. 

 8. Remover el esmalte. Antes de comenzar con la manicura francesa limpia con quita esmalte cada uña para eliminar los restos de esmalte que puedas tener. 

7. Corta y lima. El siguiente paso para la manicura francesa es cortar y limar tus uñas para darles forma, ten cuidado de no lastimar y trata de que las uñas estén bien secas. 

6. Sumerge. En un recipiente con agua caliente y jabón, remoja tus manos por unos minutos para que la manicura francesa quede perfecta. 

5. Elimina cutículas. Luego de remojar la manos en el agua caliente retira las cutículas empujándolas con un palito de naranjo para que las uñas y la manicura francesa se vean mas limpias y grandes. 

4. Enjuaga e hidrata. Para una manicura francesa perfecta, después de haber retirado la cutícula enjuga con agua tibia sécalas e hidrátalas con la crema de tu preferencia. 

3. Masaje. Al momento de aplicar la crema hidrante no olvides dar masaje en las manos, dedos y las puntas de los dedos para que la manicura francesa luzca hermosa. 

2. Esmalte blanco. La manicura francesa es mas fácil de lo que parece, pega unas cintas adhesivas donde comienza el crecimiento de las uñas y aplica el esmalte de uñas blanco espera que seque y retíralas 

1.Brillo. Finalmente aplica una o dos capas de esmalte transferente para dar brillo a la manicura francesa o en algún tono suave que son especiales para la manicura francesa. 

Esta rutina la puedes realizar cuando tu manicura francesa se vea dañada además ayudas a que tus manos se vean lindas con esta decoración de uñas. 

 ¿Qué te parecieron estos tips para manicura francesa? ¿Conoces mas tips para la manicura francesa? 

¿Qué ropa usar en una boda?


No es necesario ser un profesional del estilo para poder tener claras cuáles son las posibilidades adecuadas para elegir nuestra ropa para asistir a una boda, así como para tener claro que “no usar nunca” en esta circunstancia. A este último punto dedicaré un post especial mañana, pero hoy nos dedicaremos a los “si”. 

Elegir ropa adecuada para una boda suele ser motivo de bastante confusión, tanto para nosotras como para ellos. Olvídate aquello de preguntar a otros conocidos cómo irán vestidos; eso no sólo no sirve sino que algún día irás a una boda en la que no conoces a nadie excepto a los novios y estarás en punto cero con ese recurso. 

 Comencemos por el punto clave: la hora de la boda. En base a ese detalle comenzaré a aconsejarte. ¿Estás lista? 

 Bodas diurnas 

 Vestido con estampado de flores 
Falda y un suéter ajustado con zapatos elegantes pero sin taco exagerado. 
Traje de color claro, evitar el negro, azul marino o cualquier cosa que parezca un uniforme de oficina. 
El detalle chic: un hermoso sombrero que combine con tu atuendo.

 Bodas a media tarde o nochecita 

 Vestir como lo harías si sales al teatro o a cenar. 
Un vestido de cóctel es buena idea, nada demasiado sexy pero algo divertido para bailar y con detalles mínimos de brillo está bien. 
Un traje elegante o un traje de cóctel con detalles de brillo 
Ya puedes usar coloresmás oscuros y buscar algo sofisticado 
Evita perlas o lentejuelas a menos que la invitación diga específicamente etiqueta formal. 

 Boda nocturna 
Un vestido de cóctel, tal vez largo hasta el suelo 
Siempre elige un modelo formal 
Lleva cartera de cuentas y joyas formales, de esas que han estado esperando una ocasión como ésta. 
Estas bodas casi siempre involucran el baile, así que no llevar nada demasiado restrictivo, especialmente el calzado. 

 Fuente: http://www.femenino.info/30-08-2012/actualidad/que-ropa-usar-en-una-boda

Aprende a Darte un Masaje Facial

La piel de la cara es muy sensible y necesita que le prestemos toda nuestra atención diariamente: lavándola con cuidado, hidratándola, nutriéndola, exfoliándola y por supuesto masajeándola de vez en cuando.

 
Los masajes faciales estimulan la circulación sanguínea, oxigenan la piel y nos hacen sentir muy bien.

Presta toda tu atención al siguiente vídeo y aprende cómo darte un buen masaje facial o cómo dárselo a tus amigas.



Consejos para relajarse al momento de la ducha


Son varias las técnicas que existen para poder relajarse al momento de estar en la ducha. Ya sea por la mañana, o bien antes de acostarse a dormir, es donde desea pegarse una ducha, y puede entonces aplicar estos pequeños consejos. 

 El baño o la ducha, debe ser un momento propio donde prime la relajación y te encuentres tranquila. 

 Aquí te regalo algunos pasos básicos para hacer de tu simple ducha diaria, un momento único y personal. 

En primer lugar, deberás asegurarte que nada podrá interrumpir tu baño. Luego debes visualizar las gotas de agua como si estas fueran de color verde. Cuando las sientas en tu cuerpo, tienes que percibir como arrastran consigo las tensiones y problemas acumulados desde tu cabeza hasta llegar a los pies. 

 De esta manera, tendrás que imaginar que esos problemas se van por el desagüe, no las veras ni escucharas más. Por lo que tienes que sentirte tranquila y en paz. 

 Al momento de terminar el baño, deberás escurrir tu cuerpo con tus manos, visualizando así que el agua que cae, se lleva toda la tensión antes puesta en tu cuerpo.

 Por último con una toalla suave, sécate de manera lenta, sin apuro, desde la cabeza hacia los pies, sin realizar ningún tipo de frotamiento. Así podrás contribuir a tener un excelente y pacifico baño, donde por un momento has dejado el mundo exterior y has llegado a conectarte contigo misma, y has limpiado tu cuerpo, mente y alma. 

 Recuerda que a diario, debes realizar cosas que te reconforten. Solo de esta manera, podrás llegar a conocerte día a día, y podrás regalarte todo tipo de situaciones o momentos que ayuden a que te sientas un poquito más feliz. 

Fuente:http://www.femenino.info/21-09-2012/mujer/consejos-para-relajarse-al-momento-de-la-ducha

Los beneficios del Tomate en el cuerpo de una mujer


Son muchas las frutas y vegetales que ayudan a que el cuerpo de una mujer se encuentre en buen estado y perdure todo el tiempo que ella quiera, sin necesidad de realizarse algún tratamiento o tomar algún medicamento. 

 En este caso, el tomate es una fuente casi infinita de antioxidantes yvitaminasA y C, es un alimento que tiene múltiples beneficios a la hora de agregarlo a tudietaalimenticia, o simplemente para aplicártelo en una mascarilla. 

 Las múltiples propiedades ayudan a incrementar la producción de colágeno y conservar tu piel firme y vigorosa. Aquí es donde elimina todas las células muertas y exfolia tu piel, Es más, si tu piel es grasosa de por sí, y tienes algunos puntos negros que te incomodan, intenta aplicarte la mascarilla. Esta consiste en agarrar un tomate sin piel y emplearlo en tu zona T durante quince minutos. Luego debes quitártelo con agua.  

Ahora en cuanto a los beneficios que trae el tomate, aquí te cuento algunos: ayuda a que tengas buena salud intestinal y a los problemas de diabetes. Ayuda también a combatir enfermedades cardiovasculares y a infecciones del tracto urinario. A su vez, también protege tu corazón y te cuida de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, y en resumen, ¿al tomate no lo agregarías a tu mascarilla y tratamientos diarios? Pues claro que lo agregarías! Tiene mucho y tanto para ofrecerte que hasta parece mágico. ¿No te parece? Disfrútalo y luego me cuentas tus resultados. 

Fuente:http://www.femenino.info/29-09-2012/belleza/los-beneficios-del-tomate-en-el-cuerpo-de-una-mujer

Técnicas para eliminar las bolsas bajo los ojos



Nada arruina nuestro mejor maquillaje en un día especial tanto como las bolsas bajo los ojos. Pueden ser causa del cansancio, de alguna enfermedad, de desbalances hormonales o alergias, pero la verdad es que no son nada atractivas. 

A continuación, presentamos nueve de las técnicas más populares y efectivas para eliminar y evitar esas horribles bolsas debajo de tus ojos: 

1. Bolsas de té heladas: si quieres algo que funcione en cuestión de minutos, trata de relajarte con un par de bolsas de té heladas sobre tu ojos. Mientras te arreglas para salir y tomas una taza de té, deja las bolsitas enfriar y cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas sobre tus ojos. Después de unos minutos voltea las bolsitas y relájate por unos 3-4 minutos más. Termina lavándote la cara con agua fría y seca tu piel completamente. Te sentirás fresca y las bolsas bajo tus ojos deberán verse visiblemente reducidas. 

2. Evita sobarte los ojos de forma excesiva: la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y tocarla repetidamente puede no sólo hincharla sino que también puede exacerbar alergias. 

3. Crema para hemorroides: la crema para la hemorroides no sólo es útil para este mal sino que es aplicable para otras molestias. Así es, aunque no lo creas elimina o reduce las bolsas bajo los ojos. Sólo aplica una pequeña cantidad en el área de las bolsas de tus ojos y en cuestión de minutos deberás notar una diferencia significativa. 

4. Pepino helado: el pepino es también un remedio natural fantástico para eliminar las bolsas bajo los ojos. Corta en tajadas un pepino refrigerado y relájate con éstos sobre los ojos por varios minutos. Si el tiempo lo permite, trata de tomar un siesta con los pepinos sobre tus ojos. La siesta ayudará a refrescar tu mente y tu ojos y el frío del pepino reducirá naturalmente el tejido hinchado. 

5. Hamamelis: esta planta pertenece al género Hamameliacea y se usa en tratamientos para la piel contra las quemaduras, abrasiones, picaduras, entre otros. En el caso de las bolsas, el hamamelis reduce la hinchazón. Se debe enfriar en el refrigerador por 20 minutos y usando un algodón aplicarlo en el área de las bolsas bajo el ojo. El líquido frío ayudará a reducir o hasta eliminar las bolsas y su función astringente ayudará a reafirmar y refrescar la piel. 

6. Descansa más: la falta de descanso apropiado es una de las causas más comunes para las bolsas bajo los ojos. Conjuntamente con una buena hidratación, dale a tu cuerpo el descanso que necesita, trata de dormir más. Si lo que te falta es descanso, no importa cuantos remedios pruebes para eliminar esas bolsas, los resultados no serán tan visibles. 

7. Toma suficiente agua al día: el cuerpo retiene agua cuando le hace falta una adecuada hidratación. Las personas con bolsas bajo los ojos pueden estar deshidratadas. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua, asegúrate de siempre tener un vaso de agua fría cerca a ti. Tu cuerpo no necesitará almacenar líquido si esta propiamente hidratado y verás como las bolsas se reducen considerablemente. 

8. Reduce el consumo de sal en tus comidas: la sal en exceso causa retención de agua, así reducir la sal que consumes puede reducir y hasta eliminar las bolsas. 

9. Masajes: los masajes en casa o en spas especializados pueden ayudar a disipar las bolsas de debajo de los ojos. Es necesario que se utilicen cremas especiales también. Un tratamiento adicional para ayudar a bajar las bolsas es usar productos que contengan aloe vera o en su estado original, ya que se sabe que calma la irritación y disminuye las bolsas bajo los ojos. 

 Fuente:http://www.webdelabelleza.com/cuidado-facial/tecnicas-para-eliminar-las-bolsas-bajo-los-ojos

Cómo exfoliar la piel y dejarla perfecta

Exfoliar la piel es una de las maneras de conseguir que nos quede perfecta. Esta sesión de belleza se debe realizar muy especialmente cuando nuestra piel está sin brillo o seca. Con el paso del tiempo esto suele pasar, ya sea porque tenemos poco tiempo para dedicarlo a la belleza y cuidados personales, o porque durante el verano pasamos muchas horas en la playa o piscina frente al sol y se nos vuelve reseca.



Cuando esto ocurre debemos retirar las pieles muertas que encontramos en nuestro cuerpo y que se mantienen allí hasta que nos hagamos una buena limpieza, es decir, una exfoliación por todo el cuerpo. Con ella conseguirás que tu piel vuelva a brillar y esté mucho más suave.

¿Por qué hay que exfoliar la piel?

 Con ello limpiamos la piel, quitamos restos de células muertas, abrimos los poros. Estos son requisitos para tener una piel perfecta. Debes de pensar que cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse, por lo que cada este tiempo necesitaremos hacer una exfoliación. Pero ten en cuenta que si no te exfolias a menudo debes de empezar una vez a la semana y luego ir ampliando el tiempo entre sesión y sesión. Te ayudará además a eliminar marcas y cicatrices.

Productos para exfoliar la piel

Puedes comprar aquellos productos exfoliantes que encuentras en las tiendas de belleza o supermercados y que se veden para ello. En el mercado encontrarás productos famosos de las marcas Shiseido, L´Oreal o Yves Saint Laurent.

De todas maneras existen muchos remedios naturales para realizar un exfoliación corporal antes de una ducha. Es mejor que lo realices antes de ducharte, ya que siempre se debe de realizar con la piel húmeda y utilizar un guante de crin.  Si vas a ir a la piscina o a la playa lo que puedes hacer en exfoliarte un día antes de ir para así conseguir un bronceado mucho más uniforme.

Exfoliantes caseros

 Te vamos a dar algunos consejos de belleza para que puedas crear tu propio exfoliante casero. Uno de ellos es tomar unas cucharadas de aceite y mezclarlo con sal. Con ello conseguirás que la piel quede suave y que además la sal haga una limpieza a todo el cuerpo. No es aconsejable para personas con piel muy delicada, ya que la sal puede hacer daño.

Otro remedio casero es aquel que se prepara con un poco de miel, limón y azúcar. Mézclalo y aplícalo por todo el cuerpo. O si no puedes mezclar un poco de café con la crema limpiadora y aplicarlo como si fuera un gel.
Puedes ver también los artículos exfoliantes caseros para la cara y otra opción de exfoliante casero para el cuerpo tras los enlaces.

¿Por que no pruebas y nos cuentas los resultados?



Consejos útiles para organizar los cosméticos en la cartera


Cuando nos damos cuenta de esos pequeños espacios aislados dentro de la casa, nos fijamos que están abarrotados de todo tipo de cosas, que el desorden nos ha invadido y estamos a punto de tener un colapso nervioso gracias a ello. 

En vista de los problemas que esto nos ocasiona, es necesario poner orden en nuestra casa y dejar a un lado todos aquellos detalles que no aportan nada a esos rincones. 

 Tips para mantener el orden 

  • No acumule revistas viejas, esto es muy usual en las personas. 
  •  Trate de no tener papeles viejos, ya que cuando nos damos cuenta tenemos una montaña que no sirve de nada. 
  • Si hay mucha ropa sucia, colóquela en la cesta, que es el lugar apropiado para ello. 
  • Algo muy importante, las bolsas, que quedan al momento de hacer las compras, hay que ordenarlas y no acumularlas en un rincón como suele suceder. 
  • En cuanto a los adornos de la casa, no los arrincone si ya son inservibles, es mejor desecharlos. Si posee muebles con tramos y sin puertas, utilice cestas y cajas forradas en tela para mantener el desorden fuera de vista. 
  •  Vista una mesa en una de las esquinas de la casa y utilícela para guardar cosas que no use con frecuencia debajo de ella. 
  •  Piense en adquirir más muebles con espacio para almacenar cosas, como mesas con gaveta o muebles con tramos y puertas. 
  •  Una idea muy práctica y que funciona con excelentes resultados, es el uso de cajones plásticos, aparte de eliminar el desorden, son fáciles de colocar en cualquier espacio de la casa o rincón que sobre. 
  •  Ponga las cosas de uso diario en los espacios más fáciles de alcanzar, de manera que sea más sencillo ponerlas de vuelta en su lugar. Así mismo, reserve la parte alta de los closets o el maletero para guardar las cosas que utilice con poca frecuencia. 
  •  Si tiene niños, coloque una cesta con tapa en cada ambiente de la casa, para guardar pequeños juguetes que queden fuera de lugar. 
  •  Haga una limpieza de cachivaches y cosas inútiles por lo menos dos veces al año, mientras menos cosas haya que recoger, más fácil será la labor de mantener todo en orden. 
  •  Coloque un mueble cómodo y funcional en la entrada de la casa, donde pueda guardar su cartera, llaves y abrigo, sin tener que dejarlos atravesados en cualquier lugar de la casa. 
  •  Finalmente, son muchas las soluciones que se pueden obtener, lo ideal es tener muy claro el espacio que se desea recuperar y mantenerlo de la mejor manera posible, para evitar el desorden. 

Fuente:http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4116:Consejos%20%C3%BAtiles%20para%20organizar%20los%20cosm%C3%A9ticos%20en%20la%20cartera&catid=59:estetica-y-belleza&Itemid=82

Masaje Relajante de Manos

Que importantes son las manos. Muchas veces son fundamentales para causar una buena impresión. Muchas personas se fijan en las manos nada más conocerte pues les llama la atención si tienes las uñas cuidadas, si están limpias, si parecen sanas... por ello es importante cuidarlas y mimarlas como a cualquier otra parte del cuerpo, que en principio, pueda parecer más importante.


Te proponemos que además de hidratarlas diariamente y cuidar tus uñas veas cómo se da un buen masaje relajante de manos (y antebrazos), que una vez a la semana y con un buen producto hidratante específico hace maravillas. Las personas que trabajáis con las manos lo agradeceréis mucho. 



Consejos para reconocer un cosmético contaminado


Así como los usuarios se detienen a mirar la fecha de vencimiento de los alimentos antes de comprarlos, lo mismo debería ocurrir cuando se adquiere un maquillaje determinado. 

 “Es un ejercicio que las mujeres no están acostumbradas a hacer, pero que hay que tener muy en cuenta para evitar inconvenientes”, sostiene la dermatóloga argentina Roxana Valverde. En los últimos tiempos, se dio a conocer la información de que varias compañías cosméticas de renombre estaban involucradas en su contaminación. 

 “Hoy, más que antes, las mujeres debemos estar atentas a la información a la que se tiene acceso ya que es la salud la que está en juego”, expresa la especialista. Por eso aquí te presentamos algunos tips para reconocer si el maquillaje está contaminado, como por ejemplo si el producto cambia de color, provoca algún tipo de alergia que antes no producía o la capa superior del producto se ha tornado líquida, se debe desecharlo rápidamente. Duración de los productos varía de acuerdo con su tipología. Los lápices labiales duran aproximadamente dos años, las máscaras de belleza, seis meses; las sombras en polvo, entre tres y cinco años, y los delineadores, seis meses. 

 Valverde sostiene que la conservación es fundamental para que los cosméticos no se dañen.“Hay que cubrirlos siempre muy bien después de su uso ya que son muy sensibles y el contacto con el medio ambiente los puede alterar”.. Mantenerlos en un sitio seco es también otra de las conductas que se deben tener en cuenta a la hora de resguardarlos del deterioro. 

Fuente:http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=31364

10 Maravillosos Ejercicios para la Cintura




Cuidar nuestro cuerpo es muy importante para gozar de una muy buena salud y un cuerpo tonificado. Lucir una cintura envidiable para este verano sólo se puede conseguir ejercitando nuestro cuerpo. Algunos ejercicios para la cintura son muy divertidos, checa estos 10 maravillosos ejercicios para la cintura y no tener panza. 

10. Cintura perfecta. Párate frente a un espejo abriendo las piernas a lo ancho de tus hombros, flexiona un poco las rodillas, pon tus manos en la nuca y después mueve el tronco hacia la izquierda o derecha. Repite estos ejercicios 30 veces hacia el lado izquierdo y 30 hacia el derecho. Excelentes ejercicios para la cintura 

9. Cintura pequeña. Otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura es similar al anterior, lo único que tienes que conseguir es una vara o un palo de escoba. Párate recta y coloca la vara a tras de la nuca y tómalo por detrás con las manos, comienza a girar a la izquierda y regresa al centro, repite estos ejercicios 30 veces para lado izquierdo y derecho. Muy buenos ejercicios para la cintura. 

8. Tocar la punta de los pies. Párate derecha con las piernas semi abiertas e inclínate hacia adelante hasta tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, regresa a tu posición original y repite pero ahora con la mano izquierda toca la punta del pie derecho. Repetir 30 veces por cada lado. Este es otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura. 

7. Jugar con aro de hula hula. De los 10 maravillosos ejercicios para la cintura este es el más divertido porque tenemos que poner el aro justamente en la cintura y poder moverlo con ella en círculos por cinco minutos. Muy divertidos ejercios para la cintura. 

 6. Brazos a los lados. Párate derecha y abre un poco las piernas, hay que bajar hacia el lado izquierdo y después hacia el lado derecho como si tratáramos de alcanzar nuestro tobillo con la mano. Repetir estos maravillosos ejercicios para la cintura 30 veces por ambos lados. Para estos ejercicios para la cintura se puedeentrenar con pesas. 

 5. Acostada. Acostarte de lado y tratar de levantarte hasta tocar tu pie derecho y viceversa.Realizar 30 repeticiones de cado lado. Uno de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura que es de mucha utilidad. Otra muy buena opción para unos excelentes ejercicios para la cintura. 

4. Boca arriba. Costada Boca arriba hay que flexionar las piernas y levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repetir 30 veces cada lado. Uno de los 10 maravilloso ejercicio para la cintura y presumirla en verano. Estos ejercicios para la cintura pueden ser cansados pero ayudan mucho. 

 3. Equilibrio. Pararte derecha y abrir un poco las piernas, pon tus manos atrás de la nuca sube la pierna izquierda y gira para tratar de alcanzar tu rodilla. Repite lo mismo con tu pierna derecha. Otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura y ayudará a que tengas un mejor equilibrio. 

2. Bailar. Hacer movimiento de cintura en círculos te pueden ayudar mucho para tener una cintura envidiable. Sin duda alguna otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura que puedes hacer en cualquier lugar, otros ejercicios para la cintura muy divertidos. 

 1.Voltear a los lados. Pararte derecha, abrir un poco las piernas y poner las manos en la nuca y voltear hacia un lado derecho e izquierdo. Repetir este ejercicio 30 veces. Practica estos 10 maravillosos ejercicios para la cintura y tener una cintura envidiable. Sencillos ejercicios para la cintura para hacer en casa.

 Fuente: http://comobajardepeso.ws/10-maravillosos-ejercicios-para-la-cintura/

Tratamientos para las piernas cansadas

Tener las piernas cansadas no tiene que ver en realidad con el cansancio físico de la persona que lo padezca. Este problema es provocado por una insuficiencia circulatoria, que se produce cuando las venas no pueden transportar debidamente la sangre hasta el corazón. La consecuencia fundamental son las varices, por lo que no es difícil encontrar tratamientos de varices asociados a las piernas cansadas.



Como decimos, el síndrome de las piernas cansadas, ocasiona una deficiencia de la circulación venosa de las piernas. Además de las varices, otras consecuencias son la celulitis, edemas, úlceras en la piel, hormigueo, pesadez, picor, hinchazón, cansancio, calambres...

La constitución de cada persona, la edad, la predisposición genética, la obesidad, el estreñimiento y el tabaquismo, influyen directamente. Este síndrome es más habitual en mujeres que en hombres. Hay condiciones especiales que hacen que algunas mujeres estén más propensas a sufrir este síndrome. Un claro ejemplo es el embarazo, especialmente durante el último trimestre, en el que se encuentran hinchadas y molestas. Al mismo tiempo, la circulación se dificulta y es corriente que se retengan líquidos.

El objetivo de los tratamientos para tratar este síndrome, es la descongestión de las piernas, la reafirmación corporal y la reducción de volúmenes. Las técnicas que se pueden aplicar son similares a las que se emplean en el masaje de la celulitis, además de drenajes linfáticos y técnicas de quiromasaje.

Algunas técnicas que se pueden aplicar combinadas con otras son:
  • Crioterapia: la aplicación de frío en las piernas cansadas es un método muy eficaz. La acción estimulante de la crioterapia combinada con activos vegetales ayudan a descongestionar, relajar y reafirmar tobillos y pantorrillas, alivia las molestias de las varices y atenúa la sensación de cansancio.
  • Vendas frías: potencian la penetración de los activos hasta las capas más profundas de la piel y calman la zona.
  • Drenaje linfático: elimina los líquidos acumulados.
  • Tonificación: al aumentar la resistencia de las venas capilares se mejora el tono venoso y la velocidad del flujo sanguíneo.
  • Masajes: deben aplicarse desde los tobillos en dirección ascendente y de forma circular, con formulaciones refrescantes que favorezcan la circulación.
  • Contrastes de agua: los chorros de agua fría y caliente activan la circulación sanguínea.
  • Parches: los parches profesionales específicos para el síndrome de las piernas cansadas estimulan la microcirculación y efectúan una acción tonificante y reafirmante.
Algunos de los activos vegetales indicados para las piernas cansadas son: Hamamelis, castaño de indias, romero, aceite de gérmen de trigo, ruscus, encina de mar, ciprés, alcohol, mentol, alcanfor, hojas de vid...

De estas plantas derivan infusiones, cápsulas y geles. Los geles aplicados en cabina dan de forma inmediata sensación de frescor, la mejora de la circulación y la eliminación de líquidos.

Tónico fácil para la caída del cabello

Factores como los cambios hormonales, el estrés, la edad, el uso de productos cosméticos de mala calidad, y la herencia genética pueden hacer que el cabello se caiga, algo que atenta contra una cabellera abundante y voluminosa.


Por ello, si éste es tu caso, no dejes de probar este sencillo tónico casero para la caída del cabello que puede devolverle algo de la vitalidad perdida a tu melena.

Debes llevar a ebullición algunas hojas de henna con unas cuantas gotas de aceite de mostaza. Una vez que la infusión está fría y colada, utilízala a diario con masajes en el cuero cabelludo que ayuden a que penetre y estimulan la circulación capilar.

Recuerda tener constancia y no dejar el tónico en el refrigerador más de un par de días.

Fuente: Blog de Mujeres

Recetas naturales para ayudar a que crezca el pelo

El proceso de crecimiento del cabello se da de forma natural, no obstante si lo complementamos con algunos nutrientes, se realiza de mejor manera y nuestro pelo está más vigoroso, abundante, sedoso y voluminoso.


Por eso, compartiremos algunas recetas naturales para el crecimiento del pelo, que con elementos baratos y que encontrarás en tu casa o en tiendas naturistas, lograrás lucir una melena que dará que hablar.

Los antioxidantes del té verde son sumamente beneficiosos, también para el cabello. Además de beberlo, puedes añadirlo al champú o utilizarlo como loción para fortalecer las fibras.
Dos o tres veces por semana, frota tu cuero cabelludo con aceite de orujo de uva tibio, verás cómo ves resultados pronto en el crecimiento capilar y en su calidad.

Luego de lavarte con tu champú favorito, utiliza el agua de cocción de las patatas ya fría para darte un aclarado, verás qué bien lucirá tu pelo si lo hacer regularmente.

El último consejo, es una mascarilla realizada con un huevo batido y 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva. Envuelve el pelo con una toalla tras su aplicación y deja actuar por una hora. Lávate con champú suave y coloca tu acondicionador de siempre. Es un tratamiento de una vez por semana, para resultados milagrosos.

Fuente: Our Vanity

Los 5 alimentos que más embellecen

Sin cremas, sin tratamientos en gabinete, sin medicamentos. La naturaleza nos brinda sus frutos para que estemos más bellas, simplemente, escogiendo bien lo que comemos. ¿Quieres saber qué puedes comer para verte más linda? ¡Alguno de estos alimentos sanos!


A continuación te contaremos cuáles son los 5 alimentos que más embellecen y nutren el organismo en forma natural.

Manzana

La cáscara de la manzana contiene quercetina, un poderoso antioxidante que protege contra el cáncer de piel y previene el envejecimiento de la piel prematuro. Así que no las peles en el momento de comer.
Además, la manzana te ayuda a estar en forma: en primer lugar, porque llena, gracias a lo cual comer una de estas frutas te quitará el hambre por varias horas; y en segundo, porque es una buena fuente de fibra que te ayudará a ir de cuerpo más fácilmente.

Nueces

Las nueces y almendras son ricas en omega 3, un nutriente poderoso que mantendrá tu piel realmente suave. Además, los frutos secos contienen arginina, un aminoácido que contribuye a quemar las grasas del organismo. ¡Y son riquísimos!

Fresas

Estas pequeñas y tentadoras frutas son una fuente importantísima de vitamina C, uno de los nutrientes esenciales para mantener la piel bella. Disfrútalas acompañadas de cereales y yogur en tu desayuno y verás cómo tu piel se ve sana y tersa. Además, puedes disfrutar de unos cuantos trucos de belleza con fresas.

Chocolate

Deja atrás el mito de que el chocolate está prohibido porque engorda. Si es onsumido en cantidades moderadas te traerá grandes beneficios. Este producto tiene propiedades antioxidantes y desinflamatorias que mantienen la epidermis joven y a salvo de la hinchazón. Si no lo crees, te recomiendo que leas en detalle los beneficios del chocolate para la belleza.

El té de todas las clases es una fuente de antioxidantes, los cuales impiden la liberación de radicales libres, agentes causantes del envejecimiento y varias enfermedades. Particularmente, el té verde es uno de los que más contribuyen a la renovación celular.

Recuerda siempre que una alimentación sana e integral combinada con actividad física regular te hará verte y sentirte bien naturalmente. ¡No hay mejor receta para estar bella y mantenerse joven que llevar un estilo de vida saludable!


Una dieta muy compleja no te ayuda a adelgazar

Para esta epoca muchas mujeres desean ponerse a dieta para bajar los kilos. Pero hay que tener en cuenta un reciente estudio realizado en Alemania comprobó que una dieta simple es el mejor camino a tomar.



Si bien la voluntad es la herramienta clave de las dietas, lo cierto es que esta investigación concluyó que la tasa de éxito en dietas simples con pocas indicaciones fundamentales, es mayor que en aquellos programas que requieren más minuciosidad.

El estudio del instituto Max Planc determinó que las dietas que implican una mayor precisión en tipo de alimentos y cantidades, son mucho más difíciles de seguir y dan la impresión subjetiva de ser muy difíciles, por lo cual son más fácilmente abandonadas.

Si bien es un concepto que parte del sentido común, lo que se ha logrado es medirlo, y los resultados fueron claros: quien tenga dificultades para controlar la cantidad de comida que ingiere y para seleccionar alimentos, debería elegir un plan nutricional simple, que a largo plazo tiene más chances de éxito.

Por ello, si quieres bajar de peso y no dispones de tiempo y voluntad para un plan complejo, intenta algo más sencillo, siempre bajo supervisión profesional.

Fuente: Noticias MSN

25 prendas que no pueden faltar en tu guardarropas

Renovarse una vez cada tanto es una muy buena idea. Ahora bien, tengamos el estilo que tengamos, hay prendas de vestir que nunca nos podrían faltar porque son útiles y necesarias, porque quedan bien para cualquier ocasión o porque son muy bonitas y femeninas.


 Si estás de mudanza o te vas de compras en busca de ese cambio en tu vestimenta, no te olvides de incluir estas 25 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa:

  • Un tapado para el invierno.
  • Un conjunto de ropa interior sexy.
  • Un par de sandalias chatas, es decir, sin tacón.
  • Una sofisticada camisa blanca.
  • Un suéter clásico de cachemira.
  • Una camisola sexy.
  • Un par de tacos altos.
  • Una falda de tiro alto y que se ajuste a la figura.
  • Unos skinny jeans.
  • Una traje de baño.
  • Accesorios de todo tipo: aros, collares, anillos, pulseras...
  • Un lindo reloj.
  • Un sombrero elegante.
  • Un bolso de cuero espacioso.
  • Una cartera.
  • Una bufanda colorida.
  • Un traje formal: pantalón o falda de vestir más blazer.
  • Un cinturón de cuero.
  • Un par de gafas de sol.
  • Un little black dress.
  • Un little white dress.
  • Un sostén deportivo, para hacer gimnasia.
  • Un par de calzas deportivas.
  • Un par de zapatillas deportivas.
  • Una campera de lluvia. 

Puedes imprimir esta lista y hacer un tick al lado de las que ya tienes. La próxima vez que vayas de compras, en lugar de elegir esa ropa linda pero que jamás terminas usando, trata de ir por aquellas que de verdad estás necesitando.

¿Agregarías alguna otra prenda más a la lista?

Fuente: http://www.imujer.com/

Tu guardarropas ideal según la edad

Como no es lo mismo vestirse a los 20 que a los 40 años, le preguntamos a Sabrina Sarmiento, una asesora de moda y personal shopper, qué prendas se ajustan a cada tipo de mujer.


“Cuando los colores, la ropa, los cortes de prendas y los accesorios son correctos para la ocasión, la seguridad, la elegancia y la actitud positiva llegan al escenario”, asegura la asesora de moda, Sabrina Sarmiento, y agrega: “Lo importante es prestar atención a nuestro cuerpo”. ¿Qué quiere decir? Sin importar la edad, hay ciertas prendas que se ajustaran (o no) a tu estilo, según la silueta y las formas de cada persona. “Una mujer flaca y joven, pero de estatura baja, nunca podría lucirse con una falda larga hasta el piso, en cambio, una chica rolliza, de edad media, con cintura marcada seguramente pueda resaltar su figura con la prenda adecuada”, explica la asesora.

A los 20 años
La libertad es el estilo de esta edad. Faldas súper cortas, shorts y vestidos ajustados, son permitidos, y en cierto punto, son casi obligatorios para ser una chica cool a la hora de vestirte. En general, las mujeres de esta edad, son personas con una vida social activa, que estudian o trabajan en ambientes poco formales.

De los 30 a los 40 años
La mujer de esta edad es una joven madura con un estilo personal definido, al que debe ser fiel para sentirse cómoda e identificada. Las exigencias de su profesión o rutina son factores claves que determinan qué tipo de outfit va a utilizar. En muchos casos, se trata de una mujer hiperactiva que trabaja, estudia y es madre, por lo cual, el vestuario se ajusta al ritmo de su vida.

La feminidad es la musa inspiradora de la moda, por eso, además del outfit que te pongas, son los accesorios, el maquillaje, el cabello, las uñas, el perfume, la forma de hablar y los modos para dirigirse a los demás, los  componentes que definen  tu imagen personal.

 ¿Cuál es tu estilo? ¿Estás lista para cambiar?

Aprovechar al máximo el maquillaje en polvo

Muchas veces los polvos compactos se rompen porque caen al piso en un descuido, o simplemente con el uso. Vamos a aprender a aprovecharlos.



Si por ejemplo el color de tu polvo compacto roto es demasiado claro u oscuro para lo que requieres, se puede modificar su color.

Para ello, simplemente colocaremos cuidadosamente en un mortero los pedacitos de polvo, y lo reduciremos. Luego, podemos agregar otro color más claro u oscuro, y hasta restos de colorete o sombras de ojos en colores cálidos como melocotón, beige, dorado, y otros.

Así, como si se tratara de una paleta de pintor, lograrás tu propio color personalizado y habrás aprovechado hasta lo último de tu polvo compacto.

Claro que tu polvo compacto se habrá convertido en un polvo suelto que podrás usar para iluminar o para destacar partes de tu rostro. Colócalo en una polvera y aplica con brocha.

Fuente: Arrebatadora

Astringente casero para piel grasa

Todas tenemos claro que si tenemos la piel grasa, lo mas ideal es tenerla siempre limpia y aplicarle productos que sean astringentes para que no generen mas grasa de lo habitual, sobre todo en la zona T, porque es generalmente donde mas grasa se concentra, por los poros que allí se encuentran y que de un modo u otro siempre se ensucian.

 
Así pues, destacar que una vez os aplicáis esos tonificantes que abren los poros del rostro y por lo general lo limpian profundamente, deben ser los indicados para vuestro tipo de piel y que ademas después también cierren correctamente los poros, para que estos no vuelvan a llenarse de impurezas.

Del mismo modo, mencionar que los astringentes también se pueden elaborar en casa de forma sencilla, con ingredientes naturales que encontrareis en casa, por lo que tomar nota para elaborar esas mascarillas astringentes para que vuestra piel grasa se convierta en una piel normal y sana en todo momento.

Asimismo, si tenéis la piel grasa, la mejor manera de tratarla es realizando un astringente de piña, con manzana roja, piña, uvas verdes, manzanilla y agua de rosas. Para realizarla deberéis poner en la batidora toda la fruta, agregándole posteriormente la manzanilla y el agua de rosas. Para aplicarla sobre el rostro solo tendréis que hacerlo con ayuda de un algodón, dejándola actuar al menos 10 minutos.

Por otro lado, otro de los mejores astringentes que portareis realizar en casa, es el de frutas, con naranjas, limones, pepino, manzana, alcohol y agua de rosas. Deberéis exprimir los cítricos, cortar en pequeños trozos el pepino y la manzana y batirlo con ayuda de la batidora, agregándole el alcohol y el agua de rosas. Una vez tengáis la mezcla tendréis que aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar unos 20 minutos.

Cómo ocultar totalmente el acné más severo

Cassandra Bankson es una joven californiana de 19 años que lleva gran parte de su vida sufriendo un acné severo  muy virulento, con sus antiestéticas consecuencias: granos, comedones, piel muy irregular y castigada... Lo que le llevó hasta el punto de sufrir acoso escolar.  A lo largo de los años, intentando superar su complejo y que su piel tuviera el mejor aspecto, ha conseguido establecer una rutina de maquillaje casi profesional con la que consigue que sus comedones pasen totalmente desapercibidos, hasta el punto de que se ha convertido en modelo, y en las fotos de su book su piel aparece perfecta.

Lejos de guardarse el secreto para ella sola, Cassandra ha decidido compartir en internet sus trucos para conseguir una piel perfecta pese a los estragos del acné a través de un vídeo, con la intención de ayudar a personas que tienen el mismo problema que ella.

Sin embargo, cuando colgó el vídeo con el paso a paso de su maquillaje para camuflar su terrible acné, no podía imaginar la repercusión que iba a tener a nivel mundial: más de siete millones de personas lo han visto a lo largo de todo el mundo, e incluso la invitaron a asistir al conocidísimo programa y líder de audiencia Good Morning America para contar su experiencia.

La joven afirma que estaba segura de que iba a recibir el mismo rechazo hacia su piel que había sufrido en el instituto, pero que pensó que si podía ayudar a una sola persona con su mismo problema, la humillación valdría la pena.

Al principio del video, que grabó en el salón de la casa de sus padres, la joven aparece con la piel perfecta, pero a medida que se va desmaquillando y retirando las capas de fondo de maquillaje, correctores, polvos y sprays fijadores se puede ver el aspecto de su verdadera piel, llena de granos, imperfecciones y rojeces.

Afirma que el aspecto de su piel es su mayor inseguridad... "pero así es mi rostro", concluye. Y así son también, según declara, su cuello, su escote y su torso, y su espalda. "El acné está en todas partes", asegura.


Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/

Leche calmante casera para pieles sensibles

Las pieles demasiado sensibles se irritan con facilidad, y un descuido al sol, el agua del mar o la piscina y hasta algunos cosméticos producen rojeces y ardores.


Vamos a darte entonces una leche calmante casera para pieles sensibles, que aliviará la irritación y la sensación de tirantez, ayudando además a humectar la piel sensible.

Necesitarás entonces dos hojas de lechuga y dos zanahorias, picando las primeras y rayando las segundas.

Colocamos en un bol, agregamos 14 cucharadas de leche y cubrimos con poca cantidad de agua hirviendo. Dejamos macerar unas doce horas.

Al día siguiente, colamos todo para tener nuestra leche, que aplicaremos con pequeñas compresas de algodón, cada vez que necesitemos refrescar y calmar la piel.

Puede guardarse durante unos cinco días en la nevera.

Purificación anti estrés

Además de ayudarnos a relajarnos tras un día de mucha intensidad y estrés, las sales de baño también aportan un bonito y elegante toque decorativo. Por eso, antes de salir corriendo a comprarlas, te invitamos a poner a prueba tus habilidades manuales para que realices una serie de diferentes tipos de sales para utilizar o regalar.



Materiales
Sal gruesa o común
Colorantes naturales
Fragancias de aromaterapia
Aceites esenciales
Flores secas
Frascos de vidrio

Elaboración

Paso 1
En un recipiente, coloca medio kilo de sal y añade 5 a 7 gotas de colorante. Mezcla delicadamente hasta que el color se haya distribuido de forma regular. Ten cuidado de no colocar demasiado colorante, ya que la sal puede echarse a perder.

Paso 2
Agrega los aceites esenciales con cuidado para evitar que la mezcla se torne demasiado líquida, y bate el contenido del recipiente para que cada grano de sal quede impregnado. Si quieres que tus sales tengan un perfume más poderoso, puedes sumarle algunas gotitas de alguna fragancia de aromaterapia que más te guste.

Paso 3
 Para darle un toque más colorido, añade las flores secas y agita. ¡Ojo! Antes de envasar debemos dejar  secar la mezcla en una bandeja, durante unas horas. 

Paso  4
Por último, escoge un bonito frasco de vidrio con cierre hermético y rellénalo con la preparación. Una vez terminado, debes utilizar las sales de baño en los próximos tres meses.

Recetas

De  menta

Ingredientes:
1 cucharadita de glicerina
1 cucharadita de sal de sulfato de magnesio
30 gotas de aceite esencial de menta
2 tazas de sal gruesa

De lavanda y jojoba

Ingredientes:
250 gramos de sal gruesa
3 gramos de flor de lavanda
10 gotas de aceite de lavanda
10 gotas de aceite de jojoba
Colorante

De limón

Ingredientes:
Zumo de diez limones
250 gramos de sal gruesa
Fragancia de limón
Colorante

Todos estos artículos los encontrarás en tiendas especializadas o de manualidades. Una vez que te pongas manos a la obra, te darás cuenta de que se trata de una tarea mucho más sencilla de lo que imaginabas.