Vendas frías para adelgazar

Aprenderemos en este post todo sobre una sencilla técnica para ayudar a reducir las adiposidades localizadas, podrás hacerla en tu casa y es de gran ayuda para la retención de líquidos, para la celulitis, y como complemento de una dieta para adelgazar y de un buen plan de ejercicios, son las vendas frías.


Estas vendas además pueden aportar un efecto tonificante y drenante, que ayuda a eliminar toxinas. Se ofrece en muchos centros de belleza, pero también puede hacerse en casa. Se utilizan diferentes sustancias como mentol, alcanfor y extractos herbales. Al vendar el cuerpo activan la circulación logrando múltiples beneficios.

El frío localizado desencadena una actividad metabólica que consume calorías, es lo que hace que las grasas localizadas se reduzcan, al tiempo que se puede eliminar la retención de líquidos y si se utilizan productos para combatir la celulitis, éstos actúan mucho más profundamente.

Para el tratamiento de las vendas frías, se recurre a vendas de tela elástica a las que se impregna con un producto criógeno, que genera una vasoconstricción superficial generando una vasodilatación profunda compensatoria que contribuye a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos. Las vendas también generan elastocompresión con efecto de modelado corporal muy efectivo.

En cuanto al resultado de tejidos más firmes y una piel más suave, se produce por una reducción de la presión en los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular.

Si nos referimos a los productos ideales para este tratamiento, debemos saber que hay muchos que se comercializan para ello, pero también se pueden recurrir a los naturales como algas y extractos de hiedra, viña roja, castaño de indias, cola de caballo, fucos, centella asiática, mentol y alcanfor.

Así, en casa o en el centro de estética, este tratamiento es sencillo e inocuo y podría ayudarte a modelar tu cuerpo y bajar de peso.