Lumineyes: cambiar el color de ojos con láser

Hasta ahora, la única manera de cambiar el color de ojos era mediante lentes de contacto, y la mayoría de las veces el resultado no era muy realista que digamos. Pero eso podría cambiar, ya que existe un polémico procedimiento que mediante el uso de rayo láser cambiar el color de los ojos marrones a azules.

Se llama Lumineyes y es iniciativa del doctor Gregg Homer, quien asegura que en un procedimiento de apenas 20 segundos puede cambiar para siempre tu color de ojos, y dejártelos claros.



Los ojos marrones se tornan azules en forma permanente. Lo que hace es reducir la cantidad de melanina del iris ocular, con lo cual se ven azules. Se trata del pigmento que da color a piel, cabellos y ojos y de acuerdo a la cantidad que tengamos es ese color.

La técnica que utiliza el láser de Lumineyes es similar a la utilizada para quitar manchas del rostro. Así como se remueve el exceso de pigmento en esas manchas, se lo quita del ojo dejándolo claro. Este proceso ocurre de dos a tres semanas después, cuando se elimina la melanina.

A pesar de que Homer asegura que su invento es seguro, hay quienes aseguran que podría causar daños a la vista.

Con respecto a su técnica, Gregg Homer señaló que "dicen que los ojos son las ventanas del alma. Mientras que los ojos marrones son muy opacos, los azules son transparentes y se puede ver en ellos. Me resulta muy significativo eso de abrir las ventanas del alma.

Tras tanta metáfora poética, lo cierto es que aún es mejor esperar a ver cómo van las cosas con esta nueva técnica antes de decidirse por ella.

Aún restan varios meses hasta que se apruebe el tratamiento en Estados Unidos, antes de que se ofrezca en otros países. Su coste aproximado rondará los 4.000 euros.