El cabello y los cambios de temperatura

Con la llegada del otoño y el cambio de estación, el cabello se ve también expuesto a las variaciones en la temperatura ambiental, así que veamos la forma de que esto no lo afecte, compartiendo consejos para cuidar el pelo en otoño.



En el otoño el cabello pierde brillo, fuerza y suavidad, entre otras cosas porque además pasa factura del daño del verano. El viento, el frío y la calefacción dañan el cuero cabelludo que tiende a resecarse más y producir caspa. El cabello también se reseca con la calefacción.

Pero también hay que tener en cuenta que en esta época se acrecienta el proceso natural de recambio de pelo, así que se cae con mayor frecuencia. Es por ello que es necesario reforzar cuidados de hidratación y nutrición en esta época como mascarillas, aceites y sérums.

Si la caída es muy marcada, conviene recurrir a un tratamiento con Aminexil, para evitar la pérdida de elasticidad del colágeno y así evitar que la cabellera quede demasiado despoblada.

Un buen cepillado y eventualmente tratamientos de masaje capilar ayudan a estimular la circulación, así el pelo se fortalece.

Otro tip es evitar el lavado con agua excesivamente caliente algo que cuando hace frío puede ocurrir  ya que se resecará demasiado tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar. Opta por agua tibia, y un aclarado final con agua fría para cerrar la cutícula capilar.

Vía: Hola