Como rejuvenecer el rostro

Comparto esta información sobre el paso del tiempo, como el cutis se deteriora y se va apagando. Entonces nos preguntamos ¿Cuáles son los consejos para recuperar la luz y la juventud?... indico varias propuestas al alcance de la mano para lograr el tan ansiado efecto flash, sin tener que gastar en caros tratamientos faciales y en cremas. 


Para empezar, las causas más habituales por las cuales la piel se ve opaca pueden ser hormonales o debido al daño del sol.
 
"Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general", comentan los especialistas dermatólogos.

 La exfoliación también es importante y se puede hacer en la propia casa, de este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.
El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas.
 
"Mantener una actitud sana en cuanto a alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel", reflexionan los especialistas dermatólogos. Indico algunas mascarillas caseras para iluminar la cara:
 
Crema a base de miel y plátano
 
Ingredientes:
· Un plátano maduro
· Miel
 
Paso a paso:
Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente. 
Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar la crema hidratante que suelen utilizar.
 
Crema con levadura y yogurt
Ingredientes:
· Dos cucharadas de levadura en polvo
· Una cucharada de yogurt natural sin sabor
 
Preparación:
Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
 
Mascarilla a base de aceites
Ingredientes:
· Cuatro cucharadas de aceite de sándalo
· Cuatro cucharadas de aceite de almendras
· Tres cucharadas de leche
 
Preparación:
Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.
 
Cutis de porcelana:
Agregar una taza de agua a media taza de arroz. Dejarlo reposar destapado toda la noche. Al día siguiente licuar y aplicar con algodón una o dos veces al día. Mantenerlo refrigerado. Esta loción también sirve para quitar el brillo de la cara.
 
El arroz contiene unos compuestos llamados tocotrienoles que ayudan a las glándulas sebáceas a normalizar la producción de grasa. Estos compuestos son liberados cuando remojamos el arroz en agua.
 
Así que para sacarle provecho a esta solución que nos ofrece la naturaleza, podemos hacer una loción remojando un cuarto de taza de arroz en una taza de agua y lo dejamos por 20 minutos. A los 20 minutos revolvemos el arroz, colamos el agua y la echamos en una botellita con atomizador. Se rocia el rostro con esta loción varias veces al día y listo.
 
Al cabo de varios días se ven los resultados. Esta loción se puede refrigerar o se puede dejar a temperatura ambiente, pero se debe tirar después de 4 días.
 
Para mejores resultados es recomendable usar agua destilada y arroz orgánico. Pero si no tiene ninguno de los dos, puede lavar el arroz antes y usar agua de botella.
 
Los resultados de estas cremas son inmediatos. "Tan solo se debe dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel para lograr beneficios importantes sin necesidad de tener que adquirir caros productos que distan mucho de ser naturales" , finaliza diciendo los especialistas.

Otro mascarilla para rejuvenecer el rostro hecha con leche en polvo, miel y papa!:


 

Fuente: http://www.teralte.com.es/