Comparto esta información sobre el paso del tiempo, como el cutis se deteriora y se va apagando. Entonces nos preguntamos ¿Cuáles son los consejos para recuperar la luz y la juventud?... indico varias propuestas al alcance de la mano para lograr el tan ansiado efecto flash, sin tener que gastar en caros tratamientos faciales y en cremas.
Para empezar, las causas más habituales por las cuales la piel se ve opaca pueden ser hormonales o debido al daño del sol.
"Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general", comentan los especialistas dermatólogos.
La exfoliación también es importante y se puede hacer en la propia casa, de este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.
El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas.
"Mantener una actitud sana en cuanto a alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel", reflexionan los especialistas dermatólogos. Indico algunas mascarillas caseras para iluminar la cara:
Crema a base de miel y plátano
Ingredientes:
· Un plátano maduro
· Miel
Paso a paso:
Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente.
Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar la crema hidratante que suelen utilizar.
Crema con levadura y yogurt
Ingredientes:
· Dos cucharadas de levadura en polvo
· Una cucharada de yogurt natural sin sabor
Preparación:
Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
Mascarilla a base de aceites
Ingredientes:
· Cuatro cucharadas de aceite de sándalo
· Cuatro cucharadas de aceite de almendras
· Tres cucharadas de leche
Preparación:
Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.
Cutis de porcelana:
Agregar una taza de agua a media taza de arroz. Dejarlo reposar destapado toda la noche. Al día siguiente licuar y aplicar con algodón una o dos veces al día. Mantenerlo refrigerado. Esta loción también sirve para quitar el brillo de la cara.
El arroz contiene unos compuestos llamados tocotrienoles que ayudan a las glándulas sebáceas a normalizar la producción de grasa. Estos compuestos son liberados cuando remojamos el arroz en agua.
Así que para sacarle provecho a esta solución que nos ofrece la naturaleza, podemos hacer una loción remojando un cuarto de taza de arroz en una taza de agua y lo dejamos por 20 minutos. A los 20 minutos revolvemos el arroz, colamos el agua y la echamos en una botellita con atomizador. Se rocia el rostro con esta loción varias veces al día y listo.
Al cabo de varios días se ven los resultados. Esta loción se puede refrigerar o se puede dejar a temperatura ambiente, pero se debe tirar después de 4 días.
Para mejores resultados es recomendable usar agua destilada y arroz orgánico. Pero si no tiene ninguno de los dos, puede lavar el arroz antes y usar agua de botella.
Otro mascarilla para rejuvenecer el rostro hecha con leche en polvo, miel y papa!:
Fuente: http://www.teralte.com.es/