¿Sabías que el uso excesivo del rímel es perjudicial para tus ojos?

El rímel o mascara para pestañas es un tipo de maquillaje que nunca te debe faltar a la hora de salir de tu casa toda producida como una reina. ¿Pero te has preguntado si tanto maquillaje te hace bien? ¿Crees que todo maquillaje es natural y no tiene consecuencias en tu cuerpo?

Pues debes pensar esto de verdad, y tomarlo en serio y con cuidado. El usar maquillaje casi toda tu vida, tiene consecuencias a largo plazo, y en este caso, en tu visión, tu ojo.

El uso correcto de este rímel, puede que no exista. Pero si puedes tener en cuenta a la hora de maquillarte, que lo puedes hacer, pero no en excesos. Esto quiere decir, que el rímel o mascara debes aplicarlo por fuera de la pestaña. Todo esto, para que tu ojo se encuentre menos expuesto a cualquier tipo de molestias, enrojecimiento o si no lo has tenido, la conjuntivitis.

Para tu información, todos esos productos que utilizas para poner tu ojo aun más bello, la sombra de ojos, el rímel y delineador, se encuentran solventes, formadores de película, conservantes y ceras que tienen origen animal, vegetal y mineral.

En el caso de los maquillajes resistentes al agua, contienen disolventes similares a la pintura al oleo. Por lo que aunque pretenda dar una apariencia más larga en tus pestañas, contiene fibras de nylon que se adhieren a ellas, y es muy perjudicial. Aunque no lo notes, el día a día, lastima y hace que se deteriore esa parte del cuerpo, sin que sepas como cuidarla.

Por eso, antes de utilizar el maquillaje, debes saber que producto es, y que contiene. De esta manera, únicamente podrás controlar su uso, y protegerte de malos cosméticos, evitando ser hipersensible a la hora del maquillaje.