Consejos para evitar la hinchazón de vientre

Muchas mujeres que no tienen sobrepeso, no obstante, reniegan de un vientre inflamado que es muy antiestético y las hace lucir menos estilizadas de lo que realmente son.


Con una alimentación equilibrada, los ejercicios adecuados y los cosméticos actuales se puede no obstante eliminar un poco de la adiposidad localizada de esta zona, al tiempo que se logra evitar la hinchazón de vientre.

Las razones de esta excesiva presencia de tejido adiposo son muy variadas: la vida sedentaria, una alimentación incorrecta, el estrés, la propia genética y el sistema metabólico y endocrino.
Opta por un menú equilibrado que incluya frutas, verduras, hortalizas, carnes magras, pescado y productos lácteos desnatados pero intentando reducir (un poco) las porciones consumidas en las distintas comidas, sin saltearte jamás ninguna. No es la idea perder peso, sino reducir la adiposidad localizada.

- Toma alimentos ricos en fibras como los cereales integrales que favorecerán el tránsito intestinal haciendo que tu estómago se sienta más ligero.

- Reduce la sal y bebe abundantes líquidos: agua, zumos naturales, infusiones, etc.

- Haz las cinco comidas diarias (desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena). Se trata de hacer trabajar a nuestro metabolismo y eso se consigue haciendo digestiones ligeras y frecuentes y no con largos periodos sin comer.

- Evita el alcohol y las bebidas con gas. El alcohol aporta muchísima energía que el organismo "quemará" en primer lugar no necesitando recurrir a las grasas acumuladas. Por su parte, los gases producen la desagradable sensación de hinchazón, y dificultan la digestión.

- Cena de manera frugal y dos horas antes de acostarte.

Realiza Ejercicios aeróbicos de todo tipo, incluso es más importante que los localizados en los abdominales, porque queman grasas.

La cosmética actual ofrece magníficos productos de acción reductora capaces de hacer que los lípidos se diluyan y puedan ser eliminados más fácilmente. Geles y cremas a base de activos de cafeína, carnitina, té verde, o distintos aceites vegetales se aplican a diario en forma de masaje circular para ayudar a este propósito.