Lo ideal para lucir una piel fantástica es hacerte una limpieza profunda dos veces al día. Éste es uno de los tratamientos más famosos en todo el mundo y te ayuda a combatir las imperfecciones y a prevenir la aparición de arrugas.
Conviértete en toda una experta.
Consiente tu piel con un ritual en casa. Para obtener los resultados deseados, equípate con los productos que se utilizan en los centros de belleza especializados y pon manos a la obra.
- Crema limpiadora para retirar el maquillaje y la suciedad ocasionada por la contaminación.
- Gel limpiador para purificar tu piel.
- Exfoliante que arrastre todas las impurezas de tu cutis.
- Mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel.
- Crema hidratante.
Aplícalos en ese orden para obtener mejores resultados.
Ritual de belleza, la mejor solución
Cuando tengas todos los elementos, podrás olvidarte de un factor que influye demasiado en la aparición de imperfecciones en tu piel, el cansancio. Si crees que limpiar tu piel dos veces al día es aburrido, recuerda que es una rutina más como lavarte los dientes y te ayudará mucho a verte hermosa por siempre.
Los mejores momentos para hacer esta tarea son por la mañana al despertar, para eliminar las secreciones nocturnas de la piel y en la noche antes de dormir, para eliminar los restos de maquillaje y las irregularidades del día como la polución o la fatiga.
Hay que aplicar los productos con las manos limpias. Puedes ayudarte con una esponjita o extenderlos con las yemas de los dedos para ejercer masajes circulares que estimulen las células de la piel y la circulación.
Remedios caseros
Si eres amante de los productos naturales y prefieres ser tú quien elabore las cremas de limpieza, aquí tienes unas recetas:
- Baño de vapor: Calienta en un recipiente profundo agua y pon tu rostro a una distancia prudente para lograr un efecto de calor que no te queme. Para que el vapor sólo cubra tu rostro, usa una toalla tapando tu cabeza y el recipiente.
- Exfoliante: Puedes prepararlo mezclando una porción de tu gel limpiador o crema hidratante con una cucharada de azúcar. Te ayudará a arrastrar las impurezas que el baño de vapor expuso con el calor.
- Mascarilla humectante: Mezcla unas cucharaditas de yogurt natural con unas gotas de miel. Extiéndela sobre tu rostro y déjala actuar 20 minutos. Retírala con agua fría.
- Mascarilla cutis graso: Para ayudar a tu piel brillante mezcla tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo, unas gotas de vinagre de manzana y una cucharada de jugo de tomate. Aplícalo en tu rostro, déjalo durante 15 minutos y retira con agua fría.
- Otra opción para la piel grasa es Normaderm Barra de Vichy, un jabón con ácido salicílico y glicólico que limpia y abre los poros y disminuye las imperfecciones en cuatro semanas. Sus componentes tienen un efecto de doble acción reconstituyente y antiirritante que ayuda a tu cutis a respirar y a tener mayor luminosidad.