Pros y contras del maquillaje permanente


El Maquillaje permanente es quizás una de las soluciones para aquellas mujeres que deseen estar siempre perfectamente maquilladas y aunque no todas nos lo podemos permitir y de hecho y aunque parezca algo maravilloso, lo cierto es que podemos decir que tiene muchos “pros” pero a la vez también tiene diversos “contras”. Veámos cuáles.

 Cuando hablamos de maquillaje perfectamente, tenemos que hacerlo para referirnos a lo que es maquillaje o micropigmentación en zonas como los labios, los ojos y las cejas; ya que por el momento no es que se haya “inventado” una tecnica que permita que nuestro rostro esté 100% maquillado las 24 horas del día. 

Maquillaje Permanente: Pros y contras. Antes de comenzar a hablar de los pros y contras del maquillaje permanente hay que decir que se trata de un tipo de procedimiento cosmético que implica el uso de una pistola de tatuaje (por ello se conocen también cómo tatuajes cosméticos) para inyectar una tinta en la piel para imitar el aspecto de maquillaje. Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, hay que pensarlo antes de aplicarlo y estar seguros de nuestra decisión. 

Maquillaje permanente en labios: 
  • Tener unos labios gruesos y seductores siempre han sido un símbolo de seducción y belleza, pero por desgracia no todas las mujeres hemos sido bendecidos con unos labios de estas características. Debido a esto, diversas técnicas, tales como la aplicación de líneas de color sobre el borde de los labios han sido utilizados por las mujeres para conseguir labios más voluminosos. 
  • Sin embargo, debido a que estos resultados son sólo temporales, la necesidad de un enfoque más permanente ha sido alto y por lo tanto el maquillaje permanente de labios se ha desarrollado. Esta técnica consiste en el tatuaje del contorno de los labios para crear un efecto completo y natural y a la vez permanente, que tenga un pigmento similar a la del labio. 
  • Las ventajas estarán en que conseguiremos lucir unos labios más carnosos, y seductores y que además pueden tener un color que haga que parezca que los llevamos maquillados siempre. 
  • Ahora entre los principales inconvenientes estará el hecho de perder intensidad de color con el tiempo, por lo que deberémos retocarlo en algún momento y sobretodo el que la zona de los labios es muy sensible, así que el dolor al hacernos el maquillaje permanente parece evidente. 
Maquillaje permanente en ojos:
  • Este tipo de maquillaje es muy popular entre aquellos que gustan de tener unos ojos bien definidos ya que la técnica consiste en aplicar el pigmento deseado bajo la piel, al igual que lo podemos hacer con un delineador de ojos y cerca de la línea de las pestañas. 
  • La línea puede ser creada para adaptarse a la forma del ojo, si bien podemos hacerla más grueso o sutil dependiendo de la preferencia personal de la persona que se somete al tratamiento y el pigmento se puede adaptar a sus necesidades. 
  • Las ventajas de contar con un delineador de ojos permanente o micropigmentación estará en el hecho de tener unos ojos bien definidos de día y noche, sin manchas o sin que tengamos que retocarnos constantemente. 
  • Los inconvenientes estarán en la despigmentación a corto plazo o que puede incluso que nos hagan una liena irregular (si el maquillador no tiene experiencia profesional), y no sólo esto sino que además puede que al someternos a esta técnica, y si tenemos la piel sensible, aparezcan moratones alrededor de los ojos. 

Maquillaje permanente en cejas:
  • Este tipo de tatuaje o de maquillaje utilizando micropigmentación, se creó con la intención de poder tratar a personas con alopecia o para aquellas que hayan sido sometidos a quimioterapia, pero hoy en día la escultura y definición de las cejas se ha convertido en algo muy popular entre las mujeres que desean tener tienen intactas las cejas. 
  • Existen varias técnicas, la más reciente y más natural es la técnica de Stokes que imita los pelos de las cejas, pero se puede elegir un tatuado o una textura de acabado en polvo, depende del resultado que estás buscando.
  •  Las ventajas de las cejas permanentes será el que podrás llevarlas siempre perfectamente simétricas sin la necesidad de depilar o de arreglarlas completamente. Además podrás elegir el tono que desees, ya sea tu color de pelo natural o un tono similar al de un tono teñido. 
  • Los inconvenientes estarán en que puede que suframos efectos despigmentantes, o que los efectos permanentes no acaben de funcionar y tengamos que repetir el proceso al poco tiempo. Además puede que queramos otra forma en las cejas o que nos duela bastante a la hora de tatuarnos.
 Por último quiero señalar que antes de someterse a este tratamiento es necesario que te asegures de la seriedad y confianza del centro en el que te lo hagas. El maquillaje permanente mal aplicado puede exponerte a diversas enfermedades como el SIDA, o la hepatitis C. Asegúrate de que el profesional que vaya a hacerlo, te explica todos los riesgos involucrados. 

Fuente: http://www.maquillajerossa.com/pros-y-contras-del-maquillaje-permanente/