Mujeres que viajan: consejos sólo para ellas

Hace ya bastante tiempo que las mujeres han consolidado su espacio en la industria del turismo y los viajes. Es por eso cada vez más normal ver mujeres viajando solas de las formas más variadas (una mujer que hace dedo no es nada extraño). Es por eso que les dedicamos a todas las viajeras una sección de consejos que son exclusivos para ellas.


Hoy en día los cinturones para dinero que se esconden en el cuerpo son muy comunes. Pero a veces las viajeras viajan con ropa ligera o entallada que hace muy evidente la localización de nuestras posesiones más preciadas, dinero, documentos o cheques. Una buena idea es cortar una vieja media tipo panty y poner allí tarjetas de crédito y efectivo. Podremos atarla bien pegada al cuerpo y así no se notará donde estamos escondiéndolo.

 

La cosmética para las damas es un problema: muchas veces las cremas y los perfumes y otros artículos de belleza ocupan demasiado espacio. Una viajera aventurera nos ha sugerido utilizar un estuche de lentes de contacto para poner allí nuestras cremas, de forma que no ocupará nada de espacio. Por ejemplo: de un lado la crema de las ojeras y del otro la crema humectante, dos acompañantes incondicionales.

Llevar una chalina o un pañuelo largo de viaje puede ser una solución útil en países de los que desconocemos las reglas de protocolo (cubrirse los hombros o la cabeza, por ejemplo). Aparte es una prenda que combinará de maravillas con el resto de nuestra ropa de viaje, dándonos la sensación de que llevamos más conjuntos de los que quizá entran en nuestras  maletas.

Es una buena idea hablar con el conserje del hotel en el que nos quedamos. Él podrá reservar restaurantes por nosotras y nos recomendará qué hacer y qué no hacer, pensando siempre en nuestra seguridad y en que tengamos un buen rato.