Pautas para evitar tener el pelo encrespado

El frizz Es el principal enemigo de un peinado prolijo, así que vamos a ver cómo se puede hacer para evitar que el pelo quede encrespado.



El Pelo encrespado se debe a que la cutícula exterior que recubre y protege cada pelo se deteriora. Esa capa externa invisible es la responsable en parte de un cabello sano porque mantiene la correcta hidratación capilar y protege cada fibra de los agentes externos.

Lo que propicia que esto ocurra puede tener que ver con la propia genética, que predispone a que el cabello sufra este deterioro, o también algunos agentes que dañan el pelo.

El sol, el viento y las temperaturas extremas son también responsables del encrespamiento, así que cuanto más hagamos por evitarlos, mejor se verá la cabellera.

Los productos capilares inadecuados o demasiado agresivos producen el mismo efecto, y como resultado, ante la más mínima humedad ambiental, el pelo se encrespa.

Por ello, cuando te laves el pelo escoge un champú suave y con ingredientes hidratantes, agua templada antes que caliente, un poco de acondicionador específico para tu tipo de cabello en las puntas, y seca con suavidad con toalla.

No olvides realizar dos veces a la semana la mascarilla capilar que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Puedes recurrir también a mascarillas sin aclarado, que generan una película protectora.

Peina el pelo con cepillos suaves de buena calidad, utiliza siempre los que sean de fibra natural o madera.

Por último, limita el uso de secadores y planchas, y en todo caso no olvides colocar antes un sérum termoprotector.