Suplementos naturales para quemar las grasas

El verano está cerca y son muchos los que desean perder algunos kilos para lucir estupendamente en la playa o piscina. Por ello, la opción de los suplementos naturales que queman grasas despierta el interés de varios de ellos.



A pesar de que hay una gran variedad de suplementos y píldoras para adelgazar que aseguran ser naturales, lo cierto es que sin el debido asesoramiento se corre el riesgo de ingerir sustancias nocivas para la salud. No sólo que en muchos casos los kilos que se pierden se recuperan rápidamente – a veces incluso algunos gramos más que antes de comenzar – sino que pueden producir problemas a nivel orgánico.

Algunos de los suplementos naturales más usados son L-Carnitina, Inositol y Colina, que ayudan a la actividad física, una forma de quemar grasas naturalmente y sin riesgos. Se trata de aminoácidos que intervienen en la síntesis del ATP, que es la energía que utiliza la célula y que proviene de las grasas corporales.

Estas sustancias proveen de energía extra que hacen que el rendimiento físico y muscular sea mayor, colaborando con la pérdida de kilos. Otro aminoácido como la L-Metionina sirve como transporte de las cadenas de lípidos a la célula para ser utilizados para la síntesis de energía.

El ácido hidroxicítrico es otro componente utilizado para perder peso. Se extrae del fruto de Garcinia Cambogia, e inhibe la lipogénesis, es decir que evita que los hidratos de carbono se transformen en grasa corporal. Se utiliza como complemento de las comidas, y es útil si se toma antes de comer alimentos altos en carbohidratos, no así si lo que abundan son las proteínas y grasas.

En cualquier caso, la mejor opción es consultar debidamente a un especialista que indique cuál es el mejor suplemento y si físicamente estamos en condiciones de tomarlo.