¡Consejos para unas manos más jóvenes!


Si los ojos son la ventana del alma, las manos son la ventana que lleva directo a nuestra edad, por eso cuidarlas es cada vez más importante. Desde Nosotras te mostramos algunas pautas para que sepas cómo hacerlo.

 Lo podemos comprobar cada vez que vemos una foto de cualquier celebridad que esté por encima de los 40: aunque su rosto luzca más joven que el de una quinceañera, sus manos, si no cuentan con los cuidados adecuados, evidenciarán rápidamente su verdadera edad. Y es que están constantemente expuestas al sol, el frío, el calor, los detergentes, productos químicos, el roce y mil factores más que van dejando sus huellas. 

Antes de los 30 las cremas de hidratación intensa especiales para manos son una gran opción, pero después de esta edad resulta importante dar un paso más allá y recurrir a los muchos productos del mercado que, además de hidratar, cuentan también con fórmulas anti-edad para combatir el paso de los años, reducir la posibilidad de manchas y disminuir las arrugas. 

 Es necesario contar con un tratamiento para el día y otro para la noche, mucho más nutritivo, y es que durante estas horas en las que estamos descansando, tu piel podrá absorber todas las vitaminas y nutrientes y lucir mucho mejor con el paso del tiempo. Recuerda elegir productos con vitaminas y nutrientes importantes como colágeno, retinol o proteína Q10, que obrarán milagros en tus manos. 

 Además es necesario que las protejas de las agresiones del día a día usando crema solar, guantes cuando utilices detergentes y jabones suaves que no resequen tu piel. Recuerda que las manos están siempre expuestas y lista para evidenciar tu edad y cuanto te cuidas, por eso no permitas que hablen mal de ti. 

Fuente: http://www.nosotras.com/belleza/consejos-para-unas-manos-mas-jovenes-122240