10 consejos para superar el síndrome post-vacacional

Es el momento más temido de las vacaciones. La vuelta a la ciudad, madrugar, pasar todo el día en la oficina, etc. El conocido como síndrome post-vacacional parece difícil de superar pero existen medidas para hacerlo más llevadero y para empezar con ganas esta nueva etapa del año.



No hay que pensar en lo que fue, sino en lo que será. Para ello, aquí tienes diez consejos para superar este trance con mucho estilo y glamour. Apunta:

1. Frecuenta las terrazas de verano. Todavía hace calor y cualquier noche de la semana puedes aprovechar el «afterwork» para sentarte en una terraza y disfrutar de las buenas temperaturas, ya sea con amigos o con compañeros de trabajo. Puedes «aprovechar» la noche en cualquier terraza que encuentres por tu barrio (si puedes, aléjate de la zona de tu trabajo para desconectar de tu jornada laboral).

2. Renueva el armario para la nueva temporada. Es básico en esta época del año. Aunque las temperaturas todavía no están para probarse prendas de manga larga, lo cierto es que, después del calor del verano, apetece investigar sobre las nuevas tendencias para el otoño. Si no tienes mucha liquidez, siempre puedes encontrar prendas inspiradas en los diseños de alta costura. La moda, hoy, es más accesible que nunca.

3. Busca un buen tratamiento de belleza. Te ayuda en el ejercicio de adecuarte a la nueva estación. Es una buena idea para renovar tu piel después de los excesos de sol del verano. Puedes optar por un tratamiento facial, corporal o ambos (depende del dinero que te quieras gastar). Una limpieza facial básica puede costar entre 30 ó 40 euros, durante 50 minutos y hora y media, y consiste en limpieza, masaje y nutrición. Existen numerosos centros de belleza que ofrecen este servicio. Se recomienda una vez al año así que la vuelta de las vacaciones puede ser el momento ideal para hacértelo.

4. Aficiónate al gimnasio. Es una buena forma de ponerse en forma después de las grandes comidas, las cervezas y las tapas del verano. Ayuda a equilibrar cuerpo y mente, y te da energía para iniciar el nuevo curso. Tú cuerpo se sentirá mejor y, por tanto, tu espíritu también. Tampoco hay que «matarse»: una hora diaria, tres días a la semana, ayudan a eliminar la grasa adquirida durante las vacaciones. Además puedes elegir prendas deportivas muy acordes a la moda actual.

5. Escapadas de fin de semana. Hay que aprovechar los días libres que se tienen durante la semana. Mejor que quedarse en el sofá con el mando de la televisión en la mano, es coger el coche para pasar un día agradable en las inmediaciones de tu ciudad. Puede ser un paseo por la sierra, por la playa (aunque sea con el abrigo) o visita cultural. Lo importante es hacer planes y saber que se ha aprovechado el tiempo libre.

6. Relájate en un «spa». Se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo gracias a la famosas «cajas de regalo» («Smartbox», «Plan B» o «La vida es bella»). El nombre de estos circuitos de agua proviene de la localidad belga Spa, famosa por sus aguas termales y donde se abrió el primer hotel del mundo que ofrecía tratamientos de belleza y relajación. Este servicio está tan generalizado que puedes acudir al gimnasio más cercano que ofrezca este tipo de servicios. Al igual que la escapada del fin de semana, prepárala con algunas semanas de antelación para que los días se te hagan más llevaderos.

7. Agitada vida cultural. Ya que el tiempo no te va a dejar bañarte en el mar o en la piscina, aprovecha para reactivar tus salidas al teatro, al cine, alguna exposición o para leer un libro. Hay propuestas muy interesantes para este otoño.

8. Da un toque nuevo a tu hogar. Está claro que no vas a hacer reformas en casa cada vez que vuelvas de unas vacaciones, pero quizá puedas aportar un elemento nuevo de decoración. Un jarrón, un cuadro, flores, etc. Hay una lsita infinita de objetos que seguro puedes reemplazar.

9. Comparte tus vacaciones en un blog. O estás en la Red o no eres nadie. Al menos eso se dice pero, aunque no lo fuera, el blog es la forma más común hoy en día de escribir un diario. Si no tienes uno, creátelo. Allí podrás compartir tus experiencias durante las vacaciones y publicar fotos. Revivirás los buenos momentos e, incluso, puedes crear tendencia.

10. Prepara tus siguientes vacaciones. Es la forma más rápida de olvidar el síndrome post-vacacional. Entra en internet, ojea las ofertas, elige destino y fecha. Cuanto antes lo hagas, más bajo será el precio a pagar. A qué esperas.


Fuentes: ABC de España.- http://www.notizulia.net/