Vitaminas y minerales a tu medida

Aunque no lo creas, la falta de vitaminas y minerales se ve reflejada en tu piel demacrada, tu cabello quebradizo y opaco...


Además ojos apagados, huesos débiles y otros problemas. Lee a continuación cómo influyen las vitaminas y minerales en tu salud y quizá puedas equilibrar tu dieta para recibir los nutrientes que necesitas:

PARA NUESTRO DESARROLLOEstas vitaminas son esenciales durante nuestro desarrollo para el fortalecer nuestros músculos (B) y para la formación de huesos (D). Estas vitaminas las puedes encontrar en los productos lácteos, huevo, pescados y trigo.

PARA EL EMBARAZOSi estás planeando embarazarte, es importante que a partir del tercer mes incrementes tu dosis de vitaminas y minerales hasta en un 50 . El ácido fólico (vitamina B9) es fundamental para el desarrollo del feto ya que previene ciertas deformaciones. El calcio también es importante ya que se está formando el esqueleto del bebé y éste toma el calcio de tu organismo. Puedes encontrar ácido fólico en verduras verdes y en aguacate. El calcio lo encuentras en productos lácteos, melón, brócoli y hasta en las tortillas de maíz.

PARA DESPUÉS DE LOS 35Bueno, no tenemos que esperar a tener 35 años para comenzar a tomar ciertas vitaminas; pero es a los 35 cuando su deficiencia ya se hace notoria. Se recomienda ingerir alimentos ricos en antioxidantes para proteger a nuestro cuerpo del efecto de los radicales libres y a la vez retardar el envejecimiento de nuestras células. Las principales vitaminas con antioxidantes con la vitamina C, E y el betacaroteno. Estas vitaminas las podemos encontrar en la mayoría de las frutas y verduras de color intenso.

PARA EDAD MADURAInsistimos. No hay que esperar a que se manifiesten los efectos por la deficiencia de vitaminas y minerales; así que a tiempo podemos tomar las medidas para llegar a una edad madura en óptima salud. Papel fundamental tienen el calcio y la vitamina D. La vitamina D permite la absorción de calcio que es esencial para la formación de nuestros huesos y combatir los efectos de la osteoporosis. La vitamina D en exceso puede ser perjudicial, pero tomar el sol con regularidad puede proporcionarnos la dosis adecuada para propiciar la correcta absorción del calcio.

NUESTRA PIELLa piel es un órgano importante y que está expuesta a muchos agentes, por lo que debemos protegerla con las dosis adecuadas de vitamina E y betacaroteno, además de la aplicación de cremas con filtros solares. La vitamina E y el betacaroteno las encuentras en las frutas. Pero evita la exposición prolongada al sol sobretodo si no tienes protección; de nada servirá que te dotes de suficientes vitaminas si el sol se encarga de resecar y dañar tu piel.