En internet siempre hay dietas dando vueltas, que de la sopa, la cebolla, la fruta, etc., pero hay que tener claro ciertas consideraciones necesarias para comer saludable, rico, equilibrado, y lo más importante, perdiendo esos kilitos de mas que tanto acomplejan.
Hay que tener claro:
- Comer cada 4 horas, con 3 comidas importantes.
- Podemos comer al día hasta una marraqueta y media de pan (pan batido, francés, etc.) sin la miga interior; puede ser media al desayuno y una a once/comida.
- Entre comidas importantes (desayuno, almuerzo, cena) para cumplir el orden de comer cada 4 horas, podemos comer una barra de cereal con una fruta o un yogurth y una fruta, comer algunas galletas integrales o de arroz, ahí podemos jugar con eso.
- Tomar abundante agua o jugos sin azúcar que venden en la tienda
- el te rojo es fundamental, tomarlo tibio o caliente después de las comidas ayuda a que la grasa no se absorba y se elimine.
- Tener claro que una porción, ya sea de legumbres, masas o carne, es lo que cabe en la palma de la mano.
- Eliminar de raíz el consumo de azúcar, ya que la masa refinada y las papas se conviertes en azúcar también.
- El consumo de lácteos también es muy importante, podemos encontrarlo en queso fresco desgrasado, leche o yogurth, siempre sin grasa.
- Tomar como minino, 2 litros de agua al día, ya sea como sopa o consomé, agua sola, gelatina, jugo o te.
- Si nos ataca un hambre atroz, podemos comer mucha gelatina sin azúcar, ya que es solo agua y no engorda, podemos consumir cantidades ilimitadas de gelatina.
- También podemos comer clara de huevo ilimitadamente, ya que solo contiene proteínas, y no colesterol ni grasa como la yema.