Recetas naturales para combatir la flacidez en el rostro

Uno de los signos más evidentes de la edad es la flaccidez en el rostro, que surge cuando los tejidos pierden elasticidad y caen por fuerza de la gravedad. Además de los muchos tratamientos a base de cremas y mascarillas que hay en el mercado, y de las técnicas quirúrgicas que corrigen la situación, hay algunas recetas naturales que nos pueden ayudar.

Vamos entonces a repasar varias mascarillas caseras contra la flaccidez en el rostro.

La primera receta nos indica mezclar 1 cucharada de miel, 1 de vinagre y 5 gotas de zumo de limón, haremos una pasta y la aplicaremos dejando actuar 15 minutos. Otra alternativa es yogur y avena.
El té verde, una vez frío, puede usarse como tónico facial. Es muy bueno y además ayuda a que la piel esté más tersa.



Algunos masajes puedes ser también efectivos, si los realizamos aplicando unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

Masajear en círculos desde la barbilla hasta el lóbulo de la oreja, siguiendo hacia la nariz y finalizando en las sienes.

Otro ejercicio: colocar el puño debajo del mentón y abrir la boca mientras se hace fuerza con la mano, como si se quisiera impedirlo. Aguantar cinco segundos y repetir cinco veces.

Otro masaje Para hacer antes de acostarse: deslizarlas yemas de los dedos desde la parte exterior del ojo hasta el párpado inferior, regresar al lugar de inicio, presionar las sienes y repetir el movimiento en el párpado superior.