Mascarillas naturales para borrar el acné


Si 10 o 20 años después de tu adolescencia continúas presentando síntomas de acné no te preocupes, existen soluciones naturales que pueden funcionar para ti si las realizas con juicio.
Por RevistaFucsia.com

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que es ocasionada por una infección bacteriana; contrario a lo que suele creerse, el acné no se deriva del consumo de chocolate y productos grasos. Se ocasiona debido a ciertos cambios en las unidades pilosebáceas, que son estructuras de la piel (folículo piloso y glándula sebácea). Esta condición es común en la adolescencia, como una respuesta al aumento de la testosterona, y suele disminuir progresivamente con el paso de los años, pero puede presentarse también en la edad adulta.

El acné puede ser de diferentes tipos, como espinillas, puntos negros, pápulas, pústulas, etc. Este tipo de anormalidades se presentan en la piel debido a la hiperactividad de las glándulas sebáceas de la piel, que producen demasiada grasa. En la piel normal, este aceite se descarga a través de los poros, en las pieles grasas el aceite se acumula en la epidermis porque se mezcla con la suciedad; de ahí la importancia de mantener limpia la piel para evitar el acné, lavar la cara por la noche con un producto astringente puede ayudar a reducir los síntomas.

Mascarilla de yogur Aplicar una capa gruesa de yogur sobre la zona afectada, la cara o la espalda; dejar absorber durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Al retirar el yogur verás cómo tu piel queda tersa e iluminada con los poros más cerrados y un aspecto unificado.

Desde la India contra la piel grasa El Nim (neem, en inglés) es un árbol propio de la India y Birmania que sólo vive en regiones tropicales. Según la medicina Ayurvédica, el Neem es excelente para curar las heridas y para borrar las cicatrices; también es ampliamente utilizado para aliviar las enfermedades de la piel. En Colombia ya se está cultivando y puede encontrarse en herbolarios o tiendas especializadas en productos hindúes.

Para hacer la mascarilla, debes mezclar una cucharada de Neem en polvo con una pizca de azúcar y unas gotas de agua; aplica la mezcla sobre la piel con los dedos, dejar actuar unos minutos y retírala con agua tibia.

Otra receta que puedes implementar dos veces por semana para limpiar la zona más afectada con granos es mezclar una cucharada de semillas de comino trituradas con una cucharada de cilantro y unas gotas de agua; aplica la pasta sobre la zona afectada, deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla de fresa Machaca las fresas con un tenedor y agrega un poco de miel, cuando se logre un puré aplica sobre la cara, cuidando que la mascarilla quede lejos de los globos oculares. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Complementos Aumenta la ingesta de vitaminas A, B y C, también de minerales como el zinc, mediante alimentos naturales.
Mantén una dieta sana y equilibrada
Procura no excederte en el consumo de productos lácteos o ricos en gluten
Bebe mucha agua
Agrega una pizca de cúrcuma o neem en tus bebidas para purificar tu cuerpo y mantener tu piel libre de granos. 

Fuente: http://revistafucsia.com/belleza/articulo/mascarillas-naturales-para-borrar-acne/8734