Los tipos de masajes más populares


En otramedicina hablamos todo el tiempo sobre los distintos tipos de masajes y sus diferentes beneficios, hoy vamos a dar una lista de los tipos de masajes más populares y algunas de sus características; como para que puedas definir cuál es el mejor para ti. 

*Terapia de masaje sueco. Esta es una de las terapias de masajes más populares en Estados Unidos. El masajista realiza movimientos circulares sobre los músculos y muchas veces utiliza un aceite o loción. Es un masaje muy relajante, si nunca te hiciste masajes, esta es una muy buena forma de empezar. 

*Masaje con aromaterapia. Esta forma de masaje suma a lo que sería una sesión de masajes regular la esencia de un aceite. Cada aceite sirve para estimular distintas cosas. El masajista selecciona el aceite según las necesidades del paciente, energizantes, relajantes, equilibrantes, etc. Una de las esencias más comunes para el masaje con aromaterapia es lavanda. 

*Masaje con piedras calientes. Se colocan las piedras calientes en algunos puntos estratégicos del cuerpo para entibiar y relajar aquellos músculos rígidos y balancear la energía de los distintos centros del cuerpo. Es un excelente tipo de masaje para quienes tienen los músculos tensionados. 

*Masaje profundo en los tejidos, quiromasaje. El masajista utiliza técnicas de fricción a lo largo del músculo. Se utiliza esta técnica en aquellas personas que tienen dolores musculares crónicos, o se están recuperando de una herida. 

*Shiatsu. Es una técnica japonesa que utiliza la presión de las manos en algunos puntos concretos del cuerpo. Cada punto es presionado por unos cuantos segundos para mejorar el flujo de la energía y ayudar al cuerpo a optimizar el equilibrio.
Estos son sólo algunos tipos de masajes populares, sin dudas que hay muchos más y también muy buenos, es sólo cuestión de probar hasta que des con el tipo de masaje ideal para ti.