miércoles, 19 de septiembre de 2012

En busca del lacio perfecto: los secretos del alisado



Humedad más rulos es igual a frizz y pelo inmanejable. ¿Y cuánto tiempo pasamos frente al espejo tratando de buscar algún peinado que nos permita disimular ese "desastre" que tenemos en la cabeza? La reconocida estilista Bebe Sanders nos explica cómo resolver este problema y despeja todas nuestras dudas sobre el alisado.
Bebe Sanders


Los números lo dicen: más del noventa por ciento de las mujeres que tenemos el cabello ondulado lo tenemos, también, erizado. Y la realidad que nos muestra el espejo lo confirma: los cabellos erizados, según el porcentaje de humedad, se ponen muy desprolijos, pierden brillo y generan un volumen imposible de controlar. En esos días en que nuestro pelo se vuelve rebelde, en los que tenemos que atarlo porque es imposible llevarlo suelto, se nos "infla" y se pone inmanejable... ¡Terminamos peleándonos con él!
Y es ahí cuando comienza nuestra dependencia del secador, de los productos para peinar, de las cremas de todo tipo y color y la planchita se vuelve casi nuestra mejor amiga. Pero hay una solución más efectiva y práctica: a continuación, las cinco preguntas más frecuentes sobre el alisado -una práctica sobre las que se tejen muchos mitos- y todas las respuestas.
¿Cómo eliminamos el frizz? El recurso más apropiado para eliminar el frizz es el alisado, pero hay distintas formas e intensidades de realizarlo. Cada pelo es único, y uno de los detalles más importantes es comprender qué tratamiento le corresponde. No sólo hay que considerar las distintas reacciones de ondulado, sino que además hay que tener en cuenta el grosor y el estado del cabello: no es lo mismo si es virgen, teñido, decolorado, corto o largo.
¿Todos los alisados son iguales? No. Es por todo esto que en nuestro salón tenemos diferentes sistemas de alisado y los aplicamos de acuerdo a  cada caso. También realizamos alisados parcialespara controlar una zona en particular.  Es posible alisar sólo el flequillo, por ejemplo, o las patillas, o la mitad de la cabeza. La sesión dura aproximadamente una hora y media y varía de acuerdo al estado y largo de cada cabello. El costo también depende de cada caso.
¿Todos los productos tienen formol? Las cremas alisantes tienen varios componentes. Sin embargo, la cantidad de los mismos no define la calidad del producto. Lo que realmente importa es saber si contiene formol. Los productos que utilizamos nosotros no contienen formol ya que, además de ser nocivos, están prohibidos. 
¿Cuánto me dura el alisado? La duración del alisado es de entre cuatro y cinco meses, aunque depende de la intensidad pretendida del lacio. En muchos casos dejamos zonas menos ondeadas, aunque sin llevarlas al lacio total, y también esto modifica el tiempo de duración.
¿Cómo puedo cuidar el cabello después del alisado? Personalmente recomiendo un  champú con PH neutro sin sal, crema para el enjuague y baño de silicona Soyer. Cada treinta o cuarenta días conviene realizar un tratamiento con Nano Queratina. Se trata de una niebla de fitoqueratina que se coloca con el cabello seco antes de finalizar el peinado. Es un tratamiento espectacular para todo tipo de cabellos: con tinturas, decolorados, o simplemente dañados por el cloro, el sol u otros agentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada